El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, señaló el miércoles que el sector espera una pronta salida al Océano Pacífico por el puerto peruano de Ilo, como señala el convenio aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, que propone una salida para Bolivia al Pacífico para la importación y exportación de productos nacionales.
«Esperamos que los gobernantes del Perú y de nuestro país puedan estabilizar en el tiempo más corto posible y hacer de que Bolivia pueda utilizar otra alternativa portuaria para las importaciones y exportaciones de nuestros productos al mundo», afirmó a los periodistas.
El pasado 9 de septiembre la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó el convenio marítimo ‘Boliviamar’, que propone una salida para Bolivia al Océano Pacífico a través del puerto de Ilo.
En ese marco, Rivadeneira aseguró que esa nueva alternativa portuaria unirá a Bolivia con el mundo.
«A través del transporte de carga internacional por el Perú, Bolivia estaría unida con todo el mundo, lo cual nos posibilita abrir nuevos mercados para nuestros productos», argumentó.