La marca Shell Lubricantes incrementó, durante los dos últimos años, su presencia publicitaria en las carreras de Fórmula Uno y en las competencias de MotoGP, obteniendo óptimos resultados.
Además de colocar la marca en forma estratégica en la señalización de pista de circuitos de ambos certámenes alrededor del mundo, Shell consolidó su colaboración técnica con la Scudería Ferrari – en Fórmula Uno – y con Ducati Corse – en MotoGP -.
En 2008, la marca se presentó en 8 de las 18 pistas del calendario de la Fórmula Uno, promocionando Shell Helix, Shell V-Power y, principalmente, Shell, logrando una excelente visibilidad gracias a las transmisiones televisivas de las competencias, reproducidas en los principales canales de todo el mundo. La presencia de las marcas acumuló 55 minutos 33 segundos, mostrando un aumento del 13 por ciento respecto de 2007, con un valor total en medios de comunicación de 31.443.591 Euros.
En cuanto al MotoGP, la señalización con la marca Shell Advance, Shell V-Power y Shell, se exhibió sobre todo en los sectores secundarios de las pistas de China, Italia, Reino Unido, Australia y Malasia. El total de la publicidad alcanzó 8 minutos 44 segundos de exposición en televisión, durante las cinco carreras. Esto significó un costo de 1.467.952 Euros.