Toyota Argentina finalizó el año 2010 con un incremento del 10% en su producción de vehículos y volvió a posicionarse como líder en ventas en los segmentos de pick ups y vehículos deportivos utilitarios SUVs.
Por quinto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas con un 35% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 30% de mercado.
Durante 2010, Toyota Argentina produjo 70.032 vehículos en su planta ubicada en la localidad de Zárate -provincia de Buenos Aires-, un 10% más que el año anterior, y vendió más de 31 mil unidades en el mercado local.
En cuanto a sus ventas al exterior, tuvo una participación del 11% en las exportaciones totales del mercado automotriz argentino. Exportó más de 48 mil unidades, que equivalen al 70% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe.
A su vez, la compañía anunció -en una reunión en Casa de Gobierno ante la presidente de la Nación- que en 2011 invertirá más de U$S126 millones de dólares ($500 millones de pesos) para ampliar su capacidad anual de producción de 65 mil a 92 mil unidades en la planta Industrial de Zárate.
Esta inversión posee dos componentes principales:
– Inversión en la línea productiva propiamente dicha de U$S48 millones de dólares (más de $190 millones de pesos);
– Inversión en proveedores, herramental y mejora de la productividad de U$S78 millones de dólares (más de $ 310 millones de pesos).