La papelería argentina Samseng, conocida también por su marca «Elegante», ha decidido automatizar su intralogística de la mano de la española ULMA Handling Systems en Brasil, la cual permitirá incrementar al máximo los ratios de productividad, flexibilidad y, en consecuencia, mejorar el servicio a sus clientes. El proyecto estará completo en enero de 2017.
La nueva instalación de la papelería contará con un sistema de almacenamiento automatizado de paletas provenientes de producción y materia prima en su edificio de nueva construcción.
El proyecto estará compuesto por dos líneas de entradas: en una de ellas, los STVs (Sorting Transfer Vehicle) conectarán la producción de la papelería con el almacén robotizado, el cual, estará gestionado por 9 transelevadores unit load. Mientras que la materia prima, segunda línea de entrada, será almacenada directamente mediante los transelevadores.
Además del sistema de almacenamiento automatizado, dispondrán de una zona de ergonómica, equipadas con dispositivos Pick to Light, las cuales aportan simplicidad en el proceso de preparación de pedidos.