Los vehículos han conquistado a los transportistas y vienen ganando cada vez más espacio en el mercado desde el primer modelo lanzado en 2003. «Actualmente tenemos una amplia variedad de modelos y configuraciones que atienden completamente las demandas del transporte», afirma Pablo Hurtado, gerente comercial de Volvo Argentina.
Ahora los VM tienen un visual completamente distinto de la generación anterior. La cabina tiene un aspecto muy cercano a la de los camiones FH lanzados también recientemente. Es el llamado «family look» de la línea Volvo, puesto que todos los modelos de camiones de la marca están cada vez más parecidos.
La línea VM tiene nuevos faros con luces de conducción diurna (day running light) en forma de «L», que garantizan mucha mejor visibilidad. Todo el módulo de parachoques, abarcando los faros, ha sido renovado. La cabina adquirió un aspecto más moderno y al mismo tiempo de mayor robustez. El camión también recibió un nuevo panel superior más grande que toma una buena parte del sector superior de la parte delantera del vehículo, dándole al conjunto una sensación de continuidad.
Volvo mantuvo la ergonomía interna de la cabina, ya ampliamente aprobada por los conductores que manejan el camión y que reconocen en el VM el mejor ambiente de trabajo entre los vehículos de carga en su categoría. «Mantuvimos lo que ya estaba consolidado como lo mejor de la categoría y que el transportista ya aprobaba y consideraba importante para la operación de transporte» dice Federico Reser, Ingeniero de ventas de Volvo Argentina. «El VM se destaca debido a su bajo consumo de combustible y alta disponibilidad», concluye Reser.