El factor humano está presente en aproximadamente el 90 por ciento de todos los accidentes de tráfico. En el caso de los conductores de camiones, la fatiga y la distracción son las causas más comunes. Volvo Trucks ha desarrollado diversos sistemas avanzados de seguridad activa para que el conductor pueda controlar mejor las distintas situaciones del tránsito.
Innovaciones avanzadas
Junto con su nueva línea de vehículos FH y FM, Volvo Trucks & Buses Argentina acaba de lanzar al mercado argentino los más avanzados sitemas de seguridad activa, jamás vistos en el país. El conjunto de dispositivos de seguridad que equipa su avanzada línea de camiones ofrece un alto nivel de seguridad para el conductor, el camión y sobre todo el tráfico en el entorno.
«Para nosotros la seguridad no es un argumento comercial, sino una cuestion de principios», afirma Carlos Pacheco, Director Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina , y completa » la nueva línea de camiones que hemos lanzado representa un antes y un después en materia de seguridad en las rutas argentinas.»
«Hemos puesto toda nuestra atención y nuestra nuestra capacidad de desarrollo en estos dispositivos de seguridad porque sabemos que nuestros clientes obtendrán ventajas comparativas frente a los contratdores de fletes; con eso cumplimos una de las promesas fundamentales de la marca sea que es la de agregarle valor a la oferta de sus clientes» dice Gilberto Vardanega, Gerente Comercial de Ventas de Volvo Trucks & Buses Argentina.
«Nuestro objetivo siempre ha sido conseguir la máxima seguridad en caso de colisión y hemos hecho grandes avances en esta dirección», dice Gustavo Cejas, Gte. de Marketing y Comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina, «pero ahora, estamos centrados en la prevención de los accidentes. En esta área, la estrategia de Volvo consiste en facilitarle las cosas a los conductores, no apenas en asumir la responsabilidad por la conducción» concluye el ejecutivo.
Refuerza el apoyo comercial fianciero a sus clientes
Junto con su nueva línea de camiones FH y FM, Volvo Trucks & Buses argentina amplía también la presencia en lo comercial ofreciendo a sus clientes apoyo financiero para la renovación y adquisición de nuevas unidades.
Fiananciación adecuada
Al lanzar su nueva línea de camiones FH y FM, Volvo Trucks and Buses Argentina refuerza su estrategia de apoyo, con una atractiva modalidad de financiación para la compra de sus productos.
Dentro de su estrategia global de comercialización para el mercado local, Volvo reafirma su concepto de «Total Bussiness Solution», Soluciones Integrales de Transporte y amplía la oferta sulociones financieras, destinada a facilitar la compra de su moderna y avanzada línea de productos.
«Sabemos que nuestros clientes precisan soluciones integrales de transporte que van más allá del propio camión y por eso complementamos nuestra oferta con diversos productos y servicios, destinados a mejorar las condiciones de compra y renovación de sus flotas.», afirma Carlos Pacheco, Director Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.
Apoyo comercial flexible y rentable
Como parte del lanzamiento de su nueva línea de productos, Volvo Trucks & Buses Argentina acentúa también su compromiso en ofrecerle a sus clientes, soluciones comerciales totales y rentables. Gracias a la interacción con su red de concesionarios, Volvo puede ofrecerle a sus clientes soluciones de financiación ajustadas a sus necesidades, como lo es el Cross Border, una moderna y conveniente herramienta de credito que contribuye decisivamente en el paneamiento de compra o renovación de flotas.
La nueva línea de camiones de Volvo Trucks, en conjunto con sus productos y servicios de soporte de clase mundial, reafirman su posición como líder global en el desarrollo de soluciones de transporte rentables para uso comercial.
ESP
ESP (Electronic Stability Program), o Control Electrónico de Estabilidad es un dispositivo capaz de reducir el riesgo de accidentes con vuelcos, en más de un 60%, segun estudios internacionales.
Ampliamente ofrecido en la línea automovilística de alta gama, el sistema asume automáticamente el control del vehículo ante una situación de pérdida de estabilidad, ayudando a corregir su trayectoria, mediante la reducción necesaría de torque del motor y el frenado selectivo, aplicado sobre cada rueda, según la necesidad y el grado de peligro detectado.
El sistema ahora incorporado a la nueva línea de vehículos de transporte de cargas de Volvo, ya había sido presentado recientemente en su línea de ómnibus de larga distancia para Argentina.
LKS
LKS (Lane Keeping System), o Sistema de monitoreo de la Faja de Conducción, emite una señal sonora cada vez que el vehículo, debido a cualquier situación anormal de conducción, se desvíe de su trayectoria en la ruta.
LSC
LSC (Lane Change Support), es la sigla que describe el Sensor de Punto Ciego, el cual actúa al accionar la luz de giro, avisandole al conductor del vehículo sobre la presencia repentina de objetos, vehículos y/o personas, en el llamado «punto ciego» sobre el lado derecho del vehículo.
El importante dispositivo actúa con el apoyo interactivo de cámaras ópticas, radar y una señal luminosa en el interior de la cabina.
Sensor de Lluvia
Actúa activando automáticamente el limpiaparabrisas en caso de lluvia y presenta todavía la posibilidad de ajuste para cuatro diferentes intensidades de lluvia. De esta manera, la velocidad del limpia parabrisas es determinada por la velocidad del vehículo y la intensidad de la lluvia.
Luces de curva
Las luces de Curva, iluminan un área más amplia en la dirección de giro y actúa automáticamente con el encendido de las luces.
Alcolock
Es el sistema de bloqueo con prueba de alcoholemia previa al encendido.
ADR
Es el sistema de protección adicional para el transporte de sustancias peligrosas, constituído por diversos componentes destinados a evitar ignición accidental por energía es tática, chispazos provenientes del circuito elécrico, etc.
ACC
El sistema ACC (Adaptative Cruise Control), o Piloto Automático Inteligente es un dispositivo que ayuda al conductor a mantener una distancia preventiva en relación a los vehículos que circulan adelante suyo. Funciona con el auxilio de un radar Doppler instalado en la parte frontal del vehículo, y actúa frenando o acelerando de acuerdo con el movimiento del tránsito, siempre manteniendo la distancia prudencial pre-fijada de objetos situados enfrente. El dispositivo, que actúa en conjunto con la caja de cambios I-Shift, emite señales sonoras de alerta cada vez que la distancia predefinida se ve amenazada.
DAS
El DAS, o Detector del Nivel de Atención actúa avisando al conductor cuando su nivel de atención se vea disminuido, emitiendo señales sonoras de alerta.
Otros atributos adicionales
Además de los atributos de seguridad activa ya mencionados, la nueva línea de vehículos FH y FM cuentan también con atributos de última generación que también contribuyen al aumento de la seguridad en el camino como:
– Faros de Xenon, de gran capacidad e intensidad de iluminado.
– Faros antiniebla
– Faros de larga distancia
– Espejos retrovisores
o con ajuste eléctrico de posición
o radios de curvatura mejorados para proporcionar una mejor visibilidad
o sistema antiembasado
– Espejos laterales auxiliares de ambos lados
– Nuevo espejo frontal
La nueva línea de camiones de Volvo Trucks, en conjunto con sus productos y servicios de post venta de clase mundial, reafirman su posición como líder global en el desarrollo de soluciones de transporte rentables para uso comercial.