Volvo Trucks acaba de presentar el nuevo Volvo FMX. Este camión, diseñado para las tareas de construcción pesadas, estará disponible en los mercados europeos en septiembre y posteriormente se irá introduciendo al resto del mundo.
El cambio más obvio en el nuevo Volvo FMX es su exterior moderno y resistente. Con una nueva rejilla superior, un frontal inferior agresivo, un parachoques de acero de piezas con esquinas de 3 mm de grosor, una placa deslizante resistente y una barra protectora. Se trata de un camión de construcción apropiado para trabajar en las más duras condiciones. Como equipamiento extra, el Volvo FMX además incluye un resistente gancho para remolque, protección de faros, nuevos escalones antideslizantes y una cómoda escalera.
El nuevo Volvo FMX se basa en la exitosa plataforma FM, probada en aplicaciones de construcción exigentes. Los conductores lograrán un rendimiento excepcional de la línea motriz por la potencia y la eficiencia del motor de 11 litros (de 330 a 450 CV) o el motor de 13 litros (de 380 a 500 CV).
La versión recientemente actualizada de la caja de cambios I-Shift adaptada a la construcción permite oscilar el vehículo para sacarlo de prácticamente cualquier situación. Además, un nuevo sensor de carga envía información precisa sobre el peso de la carga a I-Shift para lograr una secuencia óptima de cambio y aportar suavidad al arrancar. La extraordinaria potencia de frenado, de 375 kw a 2.300 rpm, es posible gracias al freno motor Volvo Engine Brake Plus.
Con este nuevo camión, Volvo aspira a aumentar considerablemente su cuota de mercado en el segmento de la construcción.