Volvo Trucks recibió en Europa el Premio a la Calidad en Innovación por su caja automatizada I-Shift doble embrague, cuya principal ventaja es la de permitir que el trabajo del conductor sea más sencillo y seguro.
«La caja I-Shift doble embrague representa una innovación para la industria con grandes mejoras en parámetros que influyen directamente en conductores y transportistas, así como en propietarios de carga y en la sociedad en general», manifestó Matti Kaulio, Profesor de Economía Industrial, KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo y representante del SIQ (Instituto Sueco para la Calidad).
El galardón «The Quality Innovation of the Year Award» está respaldado, no sólo por el SIQ, sino también por otros Institutos de Calidad de varios países europeos.
«Es un orgullo que nuestra capacidad innovadora sea una vez más reconocida de esta manera. Trabajamos sistemáticamente para desarrollar nuevas soluciones con claros beneficios para los clientes y conductores; y la caja I-Shift doble embrague ha gozado de una recepción más allá de nuestras expectativas. Recibir este premio es otra confirmación que nuestro enfoque es el correcto» sostuvo Hayder Wokil, Director de Calidad de Volvo Trucks.
El doble embrague de I-Shift es una caja de cambios automatizada. Con esta solución, el camión no pierde velocidad o potencia durante los cambios de marcha, proporcionando un manejo eficiente y suave en el camino. Este tipo de transmisión fue inicialmente desarrollado para autos deportivos de alto rendimiento y se utiliza en la industria del automóvil. Volvo Trucks es la primera empresa en el mundo que emplea dicha tecnología en los vehículos pesados.
En 2013, Volvo Trucks recibió el Quality Innovation of the Year Award por el Volvo Dynamic Steering, un sistema de estabilización del manejo, que captó una atención considerable en todo el mundo gracias a la película «The Epic Split», protagonizada por Jean Claude Van Damme.