Un grupo de transportistas autoconvocados continua el corte del tránsito para camiones y todo tipo de transporte pesado en el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, medida en la que por momentos incluyen también al resto de los vehículos, entre los que se encuentran los autos particulares.
La medida de fuerza, que comenzó de manera parcial el pasado sábado, se realiza en reclamo de una mejora en lo que cobran por los fletes debido a la suba de costos registrados en los últimos meses.
El lunes último, Gendarmería Nacional Argentina ordenó liberar la zona y permitió el paso de al menos cinco camiones por hora.
A pesar de esta decisión, crece el número de camiones instalados en el ingreso del túnel y en diferentes zonas de ese acceso a la capital entrerriana.
El referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Daniel Romero, había dicho a la prensa que el corte continuará «hasta que haya una respuesta favorable» del Gobierno nacional, con aperturas intermitentes del tránsito para camiones.
Pedido y reclamos
Entre los reclamos se encuentra la «agresiva suba del combustible» que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente «a los pequeños trabajadores o empresarios».
En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.
También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.
Te puede interesar:
CEDOL: los costos logísticos en Argentina aumentaron 37% en 2020
Fadeeac: El 2020 cerró con 35% de suba en los costos
Implementan sistema de permisos digitales para transportistas