La empresa COTO realizó una importante modernización e implementación tecnológica, en su reinaugurado frigorífico en Rosario.
Se trata del almacén automático de múltiple profundidad y alta densidad con sistema de Pallet Shuttle. Quintino Material Handling Solutions (representante exclusivo en Argentina de Cassioli Group) y Macer constructor de racks espacialmente desarrollados para el almacenamiento automático, fueron los actores desarroladores.
“Esta instalación con operación bajo cero (-25º) de 768 posiciones de pallets para almacenamiento de ultracongelados cuenta con lógica de almacenamiento LIFO y posee un equipamiento clave: el shuttle (carro) isat o pallet shuttle especialmente configurados para trabajar en temperaturas extremas.”,detallaron desde la empresa Quintino, Material Handling Solutions, compañía brinda soluciones de automatización y equipamiento para múltiples segmentos industriales, logística y aeropuertos.
Detalles y beneficios de la implementación
Estos equipos que son el corazón del sistema, van acompañados de racks estructuralmente aptos y certificados para dicha operación, crean una solución especifica robusta y versátil para almacenamiento de congelados, refrigerados, y temperatura hasta 45º.
Los principales beneficios para la gestión logística interna son: alta rotación eficiente de producto, optimización en velocidad de los procesos, optimización de los m3 de frio debido a que ya no es necesarios contar con pasillos de circulación para autoelevadores, el rendimiento del almacén es óptimo, y en consecuencia se produce un importante un ahorro de energía en generación de frigorías.
Así también la reducción de riesgo para los colaboradores en las tareas de manipulación de la carga, principalmente en altura entrada y salidas de pallets automatizadas.
“Queremos agradecer la confianza y apoyo, y reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento de la industria, la logística y consolidar nuestro acompañamiento a las quienes están ingresando en el mundo de la industria4.0 automatizando cada proceso”, concluyeron.