Joaquín Reichart, Head Business de la plataforma, explica que Fresh to Home brinda una nueva experiencia de compra. Servicio diferencial y un socio logístico con mucha experiencia, como lo es iFLOW. La meta es llegar al consumidor final con la menor cantidad de intermediarios posibles.
Se trata de un surtido de productos que pueda satisfacer las necesidades diarias de los consumidores, opciones gourmet y saludables. “Desde nuestro nacimiento buscamos agregar valor al consumidor final. Queremos que ellos puedan comprar en nuestra tienda como si lo hicieran en la góndola de una tienda física. Que las personas sepan que ante cualquier inconveniente puedan resolverlo fácilmente. Nuestro objetivo es que el cliente esté satisfecho y pueda pasarse a este lado ‘súper’ de comprar”, indicó Reichart y agregó: “En consumo masivo, todos los comercios pueden ofrecer los mismos productos. Nos diferenciamos en la forma en que los vendemos ya que los clientes reciben los productos en diferentes bolsas por tipo de frío, yn esto facilita el guadado”.
Reichart destaca los beneficios que la marca puede brindar a la industria. “Podemos decirles a las empresas a qué hora compran los usuarios, cómo combinan los productos, etc. Esta es información útil para ellos. Tenemos tecnología y queremos desarrollar nuestro equipo dedicado a la administración de la información para darle valor agregado a los proveedores”, explica.
En la actualidad Fresh trabaja con alrededor de 80 proveedores, tanto grandes como pequeños y medianos. “Tenemos que ir viendo lo que los clientes nos van pidiendo y en base a eso vamos a ir desarrollando más proveedores y nuestro portfolio. El mix es algo ‘vivo’ que se está adaptando todo el tiempo”, señaló Reichart.
La logística como factor primordial del éxito
Uno de los aspectos fundamentales del comercio electrónico es la entrega a domicilio: “última milla”. En este aspecto, la experiencia de iFLOW fue decisiva para que Fresh to Home, pudiera realizar la distribución de sus entregas.
“Contar con iFLOW nos da seguridad. Todos sus sistemas son muy confiables y nos permiten tener un tracking de los productos 24/7 y estar conectados”, explicó Reichart.
“Desde iFLOW brindamos a Fresh cobertura en Capital y Gran Buenos Aires para sus entregas. Lo que un cliente compra hasta las 13 horas se entrega en 24 horas”, explicó Germán Morales, Director de iFLOW , y añadió que desde el punto de vista logístico el trabajo arranca con una clasificación por parte de Fresh to Home, en cuanto al abastecimiento. Ellos realizan un esquema de colecta por proveedor o recepción en el Centro de Operaciones, el que cuenta con cámara de congelados y refrigerados.
Sobre los desafíos que presentó la operación de Fresh to Home, Morales señaló: “Gracias a nuestro expertise nuestra operación tanto de recepción como retiro en planta de productos es muy fluida. Tuvimos que ajustar la recolección en proveedores de productos alimenticios, un trabajo que ya veníamos realizando Y el esquema de abastecimiento más tradicional a lo que requiere una plataforma de e-Commerce que trabaja con niveles de inventario bajo y con mucha rotación”.
“La particularidad de la distribución de Fresh es que llegamos al consumidor con productos que requieren diferentes niveles de temperatura para conservarlos. Son productos congelados, refrigerados, secos. Tuvimos que realizar adecuaciones en el tipo de vehículos con los que trabajamos para adaptarnos. Y una capacitación a los choferes para brindar una buena experiencia a los clientes en la entrega domiciliaria”, finalizó Morales.
Nota publicada en Revista Énfasis edición octubre 2021. Ingresá aqui.
Te puede interesar:
Logística de alimentos: adaptarse a la “nueva normalidad”