La empresa brinda a los comercios minoristas la inteligencia y automatización que necesitan para que puedan ser más competitivos en un contexto nacional desafiante y en un canal de ventas muy dinámico como es el comercio electrónico. Es la primera plataforma tecnológica argentina que combina lo mejor de los dos mundos: el de la tecnología y el de la logística.
Con EnvíoPack, los comercios minoristas ya pueden armar una estrategia de distribución que se adapte a las necesidades específicas de sus negocios y con la que es posible realizar una mejor administración de sus costos ahorrando hasta el 35% solamente siendo más eficientes a la hora de armar su política de envíos.
“A través de EnvíoPack innovamos para que la logística no sea una caja negra de costos y desinformación para los comercios, quienes en un mercado tan cambiante e inestable como el argentino, necesitan mantenerse competitivos. Les damos mayor visibilidad lo que les permite administrarse mejor y de ese modo puedan satisfacer las necesidades de sus clientes que hoy son mucho más exigentes”, declaró Nur Malek Pascha, Gerente General de la firma.
Al centralizar a 25 operadores logísticos- entre ellos OCA, Urbano, Cruz del Sur y Andesmar – la oferta logística de EnvíoPack es muy abarcativa. Ya cuenta con más de 500 clientes activos de todo tipo y tamaño-entre los que se destacan Frávega, Prüne, Megatone y Juanita Jo- que realizaron unos 200.000 envíos de productos de 1 kg hasta los 1.000 kg. Además, hay un gran foco puesto en la optimización de la distribución de productos de más de 600 kgs.
El comercio electrónico se ha convertido en la industria más dinámica de la economía mundial y esto provoca un cambio en las expectativas del consumidor final (que se vuelca cada vez más hacia modalidades de consumo más convenientes). Los comercios minoristas ya saben que su estrategia de distribución no es más un hecho aislado, sino que es una parte esencial de la experiencia de compra. Con EnvíoPack adquieren rapidez y flexibilidad, porque pueden ofrecer todo tipo de servicios como envío a sucursales (con más de 1.500 puntos en todo el país), puerta a puerta, entrega en el mismo día, entre otros.
EnvíoPack se creó con una inversión inicial de capital propio de u$s 100.000 dólares en 2016 y para 2018 tiene proyectada una facturación anual de $ 75 millones de pesos.
Durante el mes de noviembre se lanzará EnvioPack Chile con 5 proveedores logísticos como Correos de Chile y Chilexpress, replicando el modelo de la Argentina. La llegada al país trasandino es el primer paso de expansión de la firma en Latinoamérica ya que para el 2019 planean arribar a Perú y México.