https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Las 4 empresas que crecieron durante la crisis

La crisis afectó especialmente a la industria tecnológica. Apple, Tesla, Ford y GM fueron algunas de las empresas que crecieron.

 |   15 de marzo del 2022
Las 4 empresas que crecieron durante la crisis
https://www.delfingroups.com/

Los problemas de la cadena de suministro global han causado un efecto dominó dañino que se extiende a todas las costas del planeta. Los métodos tradicionales de fabricación y transporte de mercancías se han vuelto menos confiables. Las empresas que han priorizado los costos más bajos han tenido grandes dificultades. Sin embargo, las empresas que crecieron y fueron lo suficientemente sabias para ver venir la calamidad, hicieron los cambios necesarios para evitar la catástrofe. Aquí hay algunas empresas que superaron los problemas de la cadena de suministro. ¿Cómo hicieron para tener éxito?

Te puede interesar: Supply Chain: 8 de cada 10 empresas aceleraron sus estrategias digitales

Apple

La industria de la tecnología recibió el mayor golpe debido a la tan publicitada escasez mundial de chips. Todos los dispositivos electrónicos, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, necesitan microchips para funcionar.  Sin embargo, a pesar de estos problemas internacionales, Apple evitó algunas de las dificultades que plagaron a sus competidores. Las ventas de la marca se dispararon durante la temporada de compras navideñas de 2021. Su buque insignia, el iPhone 13, alcanzó ventas récord de $123,9 billones (£92,6 billones) de octubre a diciembre de 2021. Con el lanzamiento del nuevo producto, las acciones de Apple subieron más del 4%, desafiando así las tendencias provocadas por la pandemia.

 Tesla

Los vehículos eléctricos emplean hasta 3000 microchips cada uno, lo que finalmente convierte a los fabricantes de automóviles eléctricos en unos de los mayores compradores de microchips. En consecuencia, estas empresas se vieron afectadas por la escasez mundial de chips y, en algunos casos, se vieron obligadas a detener las líneas de producción. Pero esto no afectó a Elon Musk y su empresa pionera. De hecho, Tesla alcanzó un récord en entregas en 2021, impulsándolas en un 87 % y haciendo subir las acciones en el proceso. En este caso, superar los desafíos fue en gran medida producto de tener un visionario legítimo a cargo de la empresa. Casi se podría haber predicho al comienzo de la crisis que si alguien podía encontrar una salida, ese sería Musk.

https://www.loginter.com.ar

Debido a que diseña sus propios tableros de circuitos, Tesla pudo adaptarse a la situación y modificar los códigos de computadora para acomodar chips alternativos. Esto ayudó a la empresa a sortear lo que habría sido una crisis de suministro que casi podría haber detenido la línea de producción.

Ford y GM

Dos de los mayores fabricantes de automóviles de EE. UU., Ford y GM, también han sentido los efectos de la crisis de la cadena de suministro. Sin embargo, para maniobrar hábilmente en torno a la escasez de chips, están haciendo planes para establecer asociaciones para entrar juntos en el negocio de los semiconductores. The Wall Street Journal señala que Ford ya ha esbozado un acuerdo estratégico con Global Foundries Inc. para desarrollar chips semiconductores. Evidentemente, incluso los gigantes de la industria conocen la importancia de las alianzas en tiempos difíciles.

La crisis de la cadena de suministro afectó a todas las empresas del mundo, especialmente en la industria tecnológica. Sin embargo, como siempre ocurre, la supervivencia en el mercado depende de la capacidad de una empresa para adaptarse a las tendencias y encontrar soluciones a los problemas actuales. Las empresas mencionadas no solo sobrevivieron, sino que encontraron formas de prosperar e incluso crecer durante la crisis. De diversas maneras, sirven como ejemplos de cómo se debe abordar una crisis global que afecta a diferentes industrias.

Fuente: Dr. Muddassir Ahmed

https://www.scmdojo.com/academy

https://www.linkedin.com/in/dr-muddassir-ahmed/

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar