https://mlencuentro.enfasis.com/

Libre de inteligencia artificial: un adelanto del podcast de Intralogisticast

En este podcast se explorará por qué las tecnologías deben ocupar su lugar de herramientas y, en especial, por qué la inteligencia artificial no se pertenece a sí misma: su big data somos cada uno de nosotros.

 |   18 de abril del 2023
Libre de inteligencia artificial: un adelanto del podcast de Intralogisticast
http://www.qboxonline.com/

“AI FREE. Libre de Inteligencia artificial” será el título del próximo podcast de Intralogisticast, creado por Quintino MHS. Romina Verstraete, Marketing Manager de la compañía nos presenta un adelanto. El objetivo de este episodio 4 será marcar la diferencia y ubicar a la tecnología en su lugar de herramienta sintética, y no de aspirante a ser humano.

La tecnología es la respuesta, pero ¿cuál fue la pregunta? A los que nos parece un despropósito el avance tecnológico en cuestiones que no son prioridad para resolver problemas de la humanidad, nos cuestionamos por qué están creando algo que no es necesario, y de hecho falta crear soluciones para muchos problemas que nadie atiende. Obviamente son las oportunidades de negocio, como en todos los ámbitos e industrias, el motor que más torque tiene”, reflexiona Romina Verstraete.

Tecnologías en logística

Sostiene, además, que hay cosas para las que la tecnología es muy útil. Como es su aplicación el caso de los trabajos que son inapropiados para humanos. “Por ejemplo, en logística, tenemos un sinnúmero de tareas operativas que las debería realizar una máquina, y no una persona, por ser perjudicial para su salud física y mental. La mecanización y la automatización soluciona muchísimos de esos problemas y, trabajando integrados a sistemas de información y gestión, se eficientiza el trabajo”, comenta la experta.

https://www.loginter.com.ar

Algunos ejemplos son las operaciones en depósitos, carga y descarga; consolidación, desconsolidación y picking de pallets. Son tareas repetitivas que fuerzan partes del cuerpo por tiempos extendidos, y sin ergometría ni adecuación a estándares saludables. Por otro lado, el desarrollo tecnológico ha creado muchas fuentes de trabajo que requieren más intelectos en expansión que lesiones físicas progresivas. Eso es muy útil y positivo.

Te puede interesar: Quintino Material Handling Solutions estrenó su propio podcast

“La clave es quién sirve a quién. La tecnología es una HERRAMIENTA para el humano. Nos tiene que SERVIR. Y NO nosotros a ella. Ahí está la gran diferencia. Este es el límite que no está normalizado, y pide urgente regulación”, opina la experta.

Este podcast sobre inspiración, disparadores y preguntas para logísticos estará disponible durante el mes de abril y podrá escucharse haciendo click aquí

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar