https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Transformación digital: ya están en camino el 87,5% de las empresas

 |   14 de octubre del 2022
Transformación digital: ya están en camino el 87,5% de las empresas
https://www.delfingroups.com/

La pandemia ha sido el acelerador tecnológico más grande del último tiempo. La automatización se ha transformado en una de sus tendencias más relevantes en transformación digital.

Glue Executive Search -consultora especializada en búsquedas ejecutivas y coaching para top management- en asociación con Management & Fit y Sequentia, desarrollaron una encuesta en abril y mayo de 2021 a más de 200 CEOs y directivos de las principales empresas que operan en Argentina. Según este informe, el mundo ha cambiado vertiginosamente a la luz de las transformaciones tecnológicas. Esto se dio, principalmente, gracias a los avances de las empresas en lo que se conoce como Industria 4.0 – 5.0 y la automatización industrial.

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta?

  • 87,5% de las empresas consultadas se encuentran en algún paso del proceso de transformación digital.
  • 71% afirmó haberlo iniciado hace más de un año.
  • 16,5% dijo haber tomado este camino durante la pandemia en 2020.

En este contexto, Gustavo Zecharies, vicepresidente de Rockwell Automation para América Latina, reconoce que muchos clientes ahora están relevando el rol de la digitalización y automatización en sus operaciones. En su opinión, esta evolución se viene dando porque las empresas están llevando sus procesos no solo a la automatización y al monitoreo, sino también a la autonomía de sus equipos.

La digitalización es una herramienta que entrega acceso a la información en tiempo real permitiendo manejar las operaciones de manera mucho más eficiente. Esto se traduce en una amplia gama de aplicaciones para la industria.

Markets and Markets señaló que el valor del mercado mundial de tecnología operativa (OT) será de 216.300 millones de dólares en 2027 frente a los 157.900 que alcanzará en 2022. Esto revela un crecimiento importante apalancado precisamente por el desarrollo de la automatización.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Ciberseguridad: esperando el Titanic

Ciberseguridad: nicho potente en la transformación digital

Uno de los drivers que busca potenciar Rockwell Automation es la ciberseguridad, la cual ha ido cobrando mayor relevancia en el mercado industrial. Al respecto, Luciano Marrazzo, director regional para el Cono Sur en Rockwell Automation, sostiene que se ha ido elevando la demanda por este tipo de aplicaciones. A nivel regional, cuentan con proyectos de este tipo para solucionar la ciberseguridad de sus clientes.

“La informatización de la industria, la conectividad que hay entre las diferentes operaciones, todos los protocolos de ciberseguridad, la necesidad de que haya operadores y técnicos con todas las capacidades para poder soportar todo ello, son factores que visualizamos como tendencias durante estos años”, finaliza.

Automation Fair en Chicago

Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de Chicago la 31ª edición de Automation Fair, evento organizado por Rockwell Automation. Este año el encuentro se realizará en McCormick Place West y tiene por finalidad presentar las últimas innovaciones en automatización gracias a la participación de más de 100 empresas líderes. Demostrarán el poder y el valor de conectar una empresa de extremo a extremo para obtener información basada en datos.

También se ofrecerán oportunidades de aprendizaje y capacitación, desde debates técnicos interactivos y sesiones prácticas de laboratorio, hasta foros industriales que abordan los desafíos actuales.

Participe registrándose a Automation Fair y PSUG.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar