https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Primer simposio internacional de seguridad en el transporte multimodal en la Argentina

A lo largo de tres días, el evento cuenta con la participación de 50 referentes nacionales e internacionales en materia de innovación tecnológica, políticas de inclusión en el transporte y el cuidado del ambiente.

 |   27 de abril del 2023
Primer simposio internacional de seguridad en el transporte multimodal en la Argentina
http://www.qboxonline.com/

Con más de 400 personas presentes, finalizó la primera y segunda jornada del simposio sobre “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”, organizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en la Universidad Católica Argentina (UCA), que cuenta con la participación de especialistas nacionales e internacionales del transporte

En la primera jornada, el Presidente de la JST, Julián Obaid, estuvo acompañado por el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la Secretaria de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López y el Presidente de IVECO, Santos Doncel Jones.

Te puede interesar: Seguridad vial y el transporte de cargas

Durante su discurso de apertura, Obaid expresó: “Este evento es un acto de celebración, no sólo por el inicio de este espacio de encuentro que es el Simposio, sino porque la JST cumple tres años. Este es un organismo que se creó gracias al voto unánime de todo el arco político, fue un proyecto que trascendió las banderas políticas, volviéndola una política de Estado que debe seguir construyéndose y sosteniéndose a lo largo del tiempo.” Además, destacó los lazos creados entre el organismo, sindicatos, sus pares del mundo, empresas privadas, universidades y asociaciones civiles.

A lo largo de tres días, el evento cuenta con la participación de 50 referentes nacionales e internacionales en materia de innovación tecnológica, políticas de inclusión en el transporte y el cuidado del ambiente. Hoy, el eje temático fue “Innovación de la Seguridad Operacional en el Transporte: nuevas tecnologías y procesos”. La exposición principal fue realizada por Daniel Mauriño, asesor de seguridad operacional de la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil (OACI) y fue seguida por tres mesas. La primera trató sobre “Innovaciones tecnológicas y su impacto en los distintos modos de transporte. Diversos anclajes”, la segunda mesa abordó las “Herramientas tecnológicas que impactan en el monitoreo y la gestión de datos” y, por último, la tercera mesa debatió acerca de “Productos de innovación tecnológica que mejoran la seguridad en el transporte”.

La jornada tuvo entre sus expositores a René Amalberti (Francia), Mariano Fernández Soler (CENADIF), Juan Pablo Cagnola (SCANIA), Javier Fava (UTN), Emiliano Hernán Prato (Trenes Argentinos), Alejandro Covello (JST), Gabriel Galeazzi (Wartsila) Franco Rapetti (UALABEE), Sebastián Anapolsky (UNSAM), Rubén Peña Bolívar (ENSCO), Esteban Tissera (ARSAT NUBE) Dana Morán (JST), Adrián Ledo (ARSAT), César García Castilla (AIRBUS), Michael Snover, Alvimar de Lucena (BOEING) y Diego Turjanski (JST) y Lianne Van der Veen (DSB – Países Bajos).

https://www.loginter.com.ar

Además, durante el evento se realizó una mesa de debate “Asistencia a las víctimas: una perspectiva humanitaria” en el Espacio JST.

Segunda Jornada

Duante el segundo encuentro del primer Simposio internacional el Presidente de la JST, Julián Obaid, estuvo acompañado por Marcelo Rodio, Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Ester Litovksy, Presidenta de la División de América Latina de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), y Florencia Cañabate, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).

La jornada tuvo entre sus expositores a Ivana Feldfeber (Data Género), Domingo Contessi (Astillero Contessi), Candela Hernández (UBA – JST), Lisandro López Piñeyro (JST), Viviana Di Lucca (ANDIS), Vanessa Pérez Miranda (UIC Francia), Jorge Rivas (Ministerio de Transporte), Daniel López Pérez (Fundación Lazarillo), Isidro José Lorenzo (BUA – IPRODICH), Julieta Scaramella (Aeropuertos Argentina 2000), Operación Salvavidas (Estela Kessler), Federico Cermelo (Cámara de Diputados de la Nación), María del Rosario Casasola (Ministerio de Transporte de la Nación) y Mariana Melgarejo (SENAF).

Por último, se realizó la presentación del Repositorio Institucional de la JST. Participaron de la presentación el Presidente de la JST, Julián Obaid, Vilma Paura, Directora Nacional de Oferta Académica del Instituto Nacional de la Administración Pública y Natalia Baez Becker, Bibliotecaria Responsable del Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública).

El Repositorio Institucional de la Junta de Seguridad en el Transporte (RI-JST) es un espacio digital centralizado y organizado, de almacenamiento y difusión abierta y gratuita de la documentación digital relativa a la seguridad en el transporte producida por el organismo, y desarrollado contemplando estrategias de accesibilidad. A continuación, presentamos las comunidades correspondientes a las diversas áreas de la JST.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar