“Los segmentos de carga aérea que crecen más rápidamente son los de productos farmacéuticos, perecederos, electrónicos y bienes de alto valor. Los transportistas dependen de diversos dispositivos electrónicos alimentados por batería para monitorear estos envíos sensibles y garantizar su integridad. La Evaluación de Dispositivos de Carga Aérea de la IATA confirmará que estos dispositivos cumplen con los estrictos estándares de seguridad de la industria”, afirmó Brendan Sullivan, Director Global de Carga de la IATA.
Debido a que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha lanzado el Programa de Evaluación de Dispositivos de Carga Aérea de la IATA para validar los dispositivos de seguimiento de carga aérea, registradores de datos y dispositivos equipados con sensores para verificar su cumplimiento con rigurosos estándares de seguridad de la industria.
La evaluación de dispositivos de carga aérea de la IATA valida el cumplimiento de la práctica recomendada 1693 de la IATA , que proporciona una guía de seguridad fundamental para la compatibilidad electromagnética y la seguridad de las baterías. Los datos de validación estarán disponibles a través de ONE Source , que ofrece un único punto de acceso a las partes interesadas que buscan dispositivos de seguimiento aprobados.
Primera evaluación de THE BOX
THE BOX, una solución de embalaje reutilizable de LivingPackets , es el primer producto validado por el programa Air Cargo Device Assessment.
«La validación de la IATA es crucial para THE BOX porque nuestros clientes quieren saber que nuestro producto cumple con los estándares globales. El hecho de que la IATA valide el cumplimiento de sus estrictos estándares de seguridad hace que nuestro producto sea universalmente aceptable para su uso en la industria del transporte aéreo de carga. Esto es particularmente importante para una innovación como THE BOX, ya que es el primer embalaje de envío inteligente, seguro y sostenible, S 3 para su uso en el transporte aéreo de carga. La evaluación de dispositivos para el transporte aéreo de carga le otorga un reconocimiento global instantáneo», afirmó Denis Mourrain, director de operaciones de LivingPackets.
Beneficios en toda la cadena de suministro
La evaluación de dispositivos de carga aérea de la IATA ofrece importantes beneficios en toda la industria de carga aérea. Para los fabricantes de dispositivos, agiliza el proceso de validación al eliminar los requisitos de documentación repetitivos, facilita el acceso a los contactos de las aerolíneas para la autorización de dispositivos y mejora la visibilidad en el mercado global. Las aerolíneas se benefician de operaciones más seguras con menos dispositivos no declarados, procesos de aprobación internos simplificados y un repositorio consolidado de dispositivos aprobados. Los transportistas y transportistas obtienen acceso centralizado a la información de dispositivos aprobados, lo que permite una mejor planificación de la ruta y la selección de transportistas. Y el éxito general del programa permitirá una entrega más eficaz de los envíos sensibles al tiempo y la temperatura, lo que reducirá el desperdicio y preservará la integridad de los envíos.
Te puede interesar: El transporte aéreo de carga creció un 9,4% en septiembre