Las entidades del sector del autotransporte de cargas y Juan Manuel Escudero, director Cargas de la Nación, acordaron este jueves 4 de febrero un incremento del 22.5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas.
El análisis fue realizado por la Mesa de Negociación Participativa que se reunió de manera virtual. Se analizó principalmente la suba de la tarifa que rige como referencia para el transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.
“La decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”, dijo Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
Tras el acuerdo, el viernes 5 de febrero se firmará el acta que detalla el aumento acordado y será publicado en el Boletín Oficial.
Te puede interesar:
La optimización del transporte automotor de cargas no se detiene
FADEEAC planteó la agenda del sector al nuevo director de Cargas