6 razones para elegir las soluciones de automatización

La automatización demuestra su efectividad una y otra vez, impulsando el éxito en la cadena de suministro, las soluciones de automatización como los AMR son fundamentales para ayudar a las empresas a manejar de forma efectiva los períodos pico, y solventar problemas como falta de mano de obra durante estos periodos de estrés.

 |   20 de julio del 2022
6 razones para elegir las soluciones de automatización
https://www.delfingroups.com/

Fuente: Boreal.

La demanda de soluciones de automatización con robots móviles autónomos (AMR por sus siglas en inglés) en operaciones de almacenes y fábricas crece rápidamente.

“Las soluciones robóticas de GeekPlus han probado ser de de gran ayuda a las empresas, permitiendo nivelar su productividad y prosperar en medio de fluctuaciones y cambios globales”, explican desde Boreal y detallan seis razones por las cuales elegir una solución de automatización de GeekPlus :

Reducción de costos operativos

Aunque el equipo y software requerido para un sistema Goods-to-Person(GTP) es considerablemente más costoso que una solución de picking manual, los sistemas GTP de GeekPlus son capaces de generar un ROI favorable muy rápidamente, considerando los posibles ahorros en costos operativos e incremento en la eficiencia laboral.

Las Soluciones de robots AMR son altamente versátiles y mejoran a su fuerza laboral: pueden reemplazar una parte considerable de la mano de obra no calificada o pueden complementar a los trabajadores para hacerlos más eficientes y productivos.

Esto se traduce en un ahorro significativo a futuro. Los AMR tampoco requieren de una gran inversión para renovar y añadir infraestructuras.

A la larga, la implementacion exitosa de soluciones automatizadas se puede convertir en un factor clave en la reducción de costos operativos en su almacén.

Te puefde interesar: Desafíos y oportunidades en las operaciones de última milla

Aumento de la seguridad

Ya sea debido a tiempo insuficiente, recursos inadecuados o incluso intentar reducir costos, la seguridad del almacén es ignorada y pasada por alto. De acuerdo a reportes, el sector de almacenamiento experimenta cerca de 15 mil lesiones y un promedio de 16 muertes cada año. Con la implementacion de los sistemas GTP de GeekPlus, puede esperar un aumento en los niveles de seguridad de su almacén.

Un almacén automatizado puede operar de manera eficiente con un trabajo manual mínimo. Por ejemplo, un AMR de GeekPlus puede ayudar en operaciones de picking, y manejo de pallets, eliminando así el riesgo de levantar cajas, y el manejo manual de cargas pesadas, evitando exponer a los trabajadores a posibles lesiones de espalda.

Adicionalmente, las estaciones de trabajo de GeekPlus fueron diseñadas para lograr una ergonomía máxima que permita a los operadores realizar sus funciones en posiciones seguras y sin riesgo fisico.  Dado que la necesidad de cargar y transportar bultos por parte de los pickeadores se reduce significativamente en comparación con los sistemas tradicionales, las operaciones de GTP pueden reducir las lesiones en el almacén y, a su vez, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, la productividad y la satisfacción laboral de los empleados.

Menor cantidad de errores

Los almacenes tradicionales que dependen completamente de procesos manuales corren el riesgo del error humano. Lo cual puede disminuir la precisión del picking y aumentar los errores en el conteo del inventario. No solo los errores reducen la eficiencia de las operaciones, también conducen a la insatisfacción del cliente y a los costos adicionales incurridos para corregir los errores. Dichos errores son costosos: un solo error de picking tiene alto costo , y la perdida promedio anual es alta.

Los sistemas GTP de GeekPlus, han sido diseñados para entregar siempre el producto correcto a las estaciones de trabajo, lo que reduce las oportunidades de errores. Los sistemas de GeekPlus han logrado un aumento de hasta el 99.99% en la precisión de las operaciones de almacén. La digitalización a través de soluciones automatizadas abren la ventana para algoritmos inteligentes y una gran cantidad de aplicaciones, desde procesos automatizados hasta el seguimiento en tiempo real de la ubicaciones de SKUs

Además, gracias a la sincronización en tiempo real, donde los algoritmos de IA pueden sincronizar las bases de datos de inventario con los sistemas de facturación y los datos financieros, aumentará en gran medida la eficiencia y la transparencia generales de toda su cadena de suministro.

Implementación rápida y flexible

Las soluciones automatizadas y algoritmos de GeekPlus son altamente flexibles, se implementan rápidamente y de acuerdo a las necesidades únicas de cada almacén.  Los algoritmos permiten la integración con paquetes de software local o grandes ERP World Class. Al mejorar la eficiencia, reducir los costos de operación y, por lo tanto, acortar el ciclo de retorno de la inversión, los beneficios comerciales para cada cliente se pueden maximizar de la manera más rápida y conveniente.

Esta flexibilidad es especialmente importante en el panorama actual, donde el e-commerce continúa proliferando y las temporadas altas fluctúan enormemente. Estos periodos picos son puntos cruciales para que los negocios maximicen sus ganancias. Los sistemas GTP de GeekPlus se pueden ampliar de manera flexible cuando sea necesario para ayudar a las empresas a adaptarse de manera efectiva a los picos en el volumen de pedidos y mantener la eficacia de su sistema de cumplimiento de pedidos.

Monitoreo en tiempo real

Las soluciones de GeekPlus abren la ventana para el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, así como una gran cantidad de aplicaciones para realizar la digitalización del almacén. Esto conlleva automatizar los procesos operativos, rastrear en tiempo real la ubicación de los SKUs y, lo que es más importante, la reposición inteligente. Basado en el monitoreo en tiempo real del estado del inventario y órdenes de pedidos, se emplea una inteligencia artificial para generar planes de reposición de múltiples niveles y áreas. De esta manera, las ineficiencias de la cadena de suministro, como el efecto látigo, se pueden evitar mientras se mejora la precisión del reabastecimiento para llevar a cabo las operaciones de rutina más rápido que nunca.

Eficiencia 3X

Las soluciones robóticas de GeekPlus prometen un alto nivel de eficiencia en el cumplimiento de pedidos. Un aspecto clave es que los trabajadores no necesitan moverse de su lugar de trabajo. Toda la mercancía es llevada hasta las estaciones de trabajo. Esto elimina el tiempo invertido en caminar, mejorando así la productividad individual . Este factor0 es especialmente beneficioso para las empresas que administran cantidades masivas de SKU o con grandes instalaciones.

Te puede interesar: Centros de Distribución: evolución y eficiencia como desafío tras la nueva logística

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar