En 1989 el Grupo Murchison adquirió el predio donde actualmente se encuentra emplazada la Terminal Zárate, en tanto en 1996 comenzó la operación con vehículos y en 2001 con contenedores.
«Terminal Zárate se consolida como una de las principales puertas de entrada y salida de comercio exterior de Argentina. La terminal cuenta con una capacidad operativa de 270.000 TEUs al año y con la posibilidad de desarrollar servicios logísticos conforme las necesidades de cada cliente», detallan de manera oficial desde la Terminal.
Te puede interesar: Escasez global de contenedores marítimos
En tanto se indicó que la Terminal Zárate «ha realizado inversiones en infraestructura y tecnología para mejorar su capacidad operativa y brindar un servicio de excelencia a sus clientes». En 2017, la terminal anunció una inversión de US$60 millones en obras de infraestructura y tecnología, que incluyó la ampliación del muelle, la compra de nuevas grúas y la implementación de sistemas de gestión de última generación.
“Gracias a estos años de trabajo nos convertimos en una Terminal diferente en Argentina porque hoy realizamos casi el 10% de los movimientos del país. Este es un gran logro y debemos sentirnos orgullosos de formar parte de este equipo”. afirmó Gustavo Oliver, gerente general de Murchison Puertos & Logística.
Te pueden interesar: La historia del contenedor