De acuerdo con las Naciones Unidas, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. ¿Se puede dimensionar algo así?
Los recursos naturales no son inagotables. Por eso, CHEP asumió un compromiso a través de su modelo de negocio “pooling”. Busca fomentar la reutilización de pallets hechos 100% de madera procedente de fuentes certificadas sostenibles con el objetivo de construir un futuro más justo para todos. Además, gracias a la colaboración continua con socios estratégicos, trabajan en la descarbonización de la cadena de suministro, para impulsar una economía más circular y eficiente, que fomente la reutilización de sus pallets. Esto permite extender su ciclo de vida lo más posible para minimizar el impacto en la transportación de productos de diferentes industrias por medio del pallet, así como reducir el agotamiento y degradación ambiental.
Te puede interesar: Las ventajas del Pallet Collar System para el almacenamiento y transporte de mercancías
De acuerdo el último reporte, la compañía logró el crecimiento sostenible de 1.7 millones de árboles, junto con la sustitución de 2.6 millones mediante programas de certificación forestal, asegurando un suministro de madera 100% certificado desde el 2020. Asimismo, duplicó el uso de materiales reciclados y reutilizados en productos y alcanzó un 42% de todo el material plástico adquirido.
“Este contexto, no solo representa una oportunidad comercial, sino también un verdadero desafío para demostrar la eficiencia y el compromiso ambiental de las operaciones. Nuestro propósito es lograr que cada entrega genere el menor impacto ambiental posible, sin sacrificar la rapidez ni la calidad del servicio”, comentó Samantha Rodríguez, Senior Sustainability Manager para Latinoamérica en CHEP.