El servicio logístico vinculado al eCommerce creció un 300%

 |   15 de junio del 2021
El servicio logístico vinculado al eCommerce creció un 300%

El despegue del comercio electrónico lleva años produciéndose con fuerza, aunque la pandemia provocó un disparo en las tendencias. Ya hay 1,3 millones de compradores online en Argentina, una cifra en ascenso en los últimos 5 años.

Durante el último año hemos visto cómo crece especialmente la demanda vinculada a productos para el hogar, de alimentación, ropa, material deportivo, productos de salud y belleza, material de oficina e informática, y artículos para hacer manualidades, dado el volumen de este tipo de paquetería, crece también la demanda de recoger el producto en un punto de pick up, ya que abarata el envío, permite hacerlo con los tiempos de cada uno y no esperar por la entrega en casa.

Diferentes estudios coinciden en que está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras, donde los  métodos que incluyen pick up del comprador están ganando fuerza, y se espera que su uso se vuelva más generalizado durante los próximos años. Esta tendencia seguramente se consolidará también en el país. Desde HOP tenemos una fuerte apuesta en hacer crecer nuestra red de puntos para estar más cerca del consumidor”, sostiene Damián Navarro, Gerente de HOP.

La compañía de tecnología vinculada a la logística de distribución de paquetería de compras online creció en el primer trimestre del año un 300%. Luego de que en el 2020 triplicara el volumen de envíos y consolidara una red de 750 comercios en AMBA.

Desde la empresa afirman que para continuar creciendo de forma sostenida en una industria muy dinámica como es la digital hay que continuar trabajando en:

  1. Transformación tecnológica: de las empresas del sector, generando no solo procesos más eficientes sino sumando valor al consumidor final.
  2. Promesa de entrega: los consumidores perciben como más valiosas las alternativas que le llevan más rápido el producto, conocidas como entregas “Same Day o Next Day”.
  3. Brindar experiencias memorables: a través de la comunicación con el cliente en todo el proceso, ofrecer atención personalizada si surgen consultas durante la entrega y sobre todo cumplir con las promesas acordadas.
  4. Reducir el impacto ambiental: trabajar conscientes de los procesos involucrados en el servicio y minimizar el impacto ambiental del mismo. Revisando diferentes factores asociados a la emisión de gases, consumo de combustible, entre otros.
  5. Costos eficaces: una buena logística o proveedor de este servicio hará posible que el ecommerce no deba tener unos gastos de envío elevados que cobrar a sus clientes. Gran porcentaje de los consumidores ven un factor determinante los gastos de envío en un e-commerce para comprar o no en él.

Hot Sale con subas en la facturación y en el ticket promedio

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, celebrado en mayo último en Argentina, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) .

La CACE difundió que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora.

Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

También la cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020. El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale», indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, para agregar que «el descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar».

Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar