CEVA Logistics informó que conectará elementos críticos de la cadena de suministro en la producción de transmisiones para la línea global de productos de Volkswagen en virtud de un nuevo acuerdo de logística contractual de tres años en el Centro Industrial de Córdoba para Volkswagen Argentina SA, una subsidiaria del fabricante de automóviles alemán Volkswagen Grupo.
El equipo de CEVA en Argentina gestionará la logística de entrada, dirigirá el almacenamiento de piezas, controlará los procesos de la línea de inventario y la recogida de piezas, y suministrará las piezas hasta su punto de uso en la línea de producción.
Te puede interesar: ¿Gestionamos correctamente nuestros inventarios?
Volkswagen cuenta con centros de producción en Argentina desde 1980, y la planta de Córdoba representa una de las instalaciones más importantes de VW fuera de Europa. La planta fabrica transmisiones para una serie de modelos bien conocidos de la gama de la empresa, como el Polo, Polo Vivo, T-Cross, Taigo, Ibiza, Arona, Gol, Voyage, Saveiro, Virtus, Nivus, Tiguan, Taigun, Kushaq, T-Roc, Caddy y componentes de transmisión para el Transporter T6.
Presencia globales permiten la ejecución local
Como proveedor mundial en logística de automóviles y neumáticos, CEVA cuenta con experiencia y recursos para apoyar las operaciones de VW. «La presencia directa de CEVA en todos los mercados clave de fabricación ofrece soluciones integrales para la fabricación de automóviles y servicios de posventa en todo el mundo. CEVA apoya al Grupo VW con servicios logísticos en otros centros en Brasil, China, Alemania y el Reino Unido», destacan desde la firma.
Las soluciones de la compañía incluyen transporte doméstico e internacional de entrada, aéreo, marítimo (mar de corta distancia e internacional) y ferroviario Ro-Ro. La empresa puede gestionar los envíos desde el proveedor hasta el fabricante, incluyendo la posventa, el vehículo terminado, la gestión del depósito y el transporte hasta los concesionarios, incluyendo el comercio electrónico B2B.
Fabio Mendunekas, vicepresidente senior de logística de contratos en América Latina, CEVA Logistics, dijo: “VW es un líder mundial del sector de la automoción, y la planta de Córdoba es una instalación de fabricación estratégicamente importante para muchos de sus modelos. La confianza que han depositado en CEVA con este contrato es una prueba de nuestra experiencia y de nuestra gama de soluciones logísticas para la automoción. Nuestra larga relación y excelencia operativa con VW en Brasil respaldó su decisión de ampliar nuestras operaciones a Argentina. Nuestro equipo está encantado de dar apoyo a esta planta de fabricación con una logística ágil, todo ello para ayudar a conectar a personas de todo el mundo con su nuevo VW.»