La nueva inversión de CIMC Wetrans Delfin tiene que ver con infraestructura propia a partir de la apertura de su centro logístico AAA, compuesto por depósitos nacionales, y la incorporación de una flota de modernos vehículos. Tendrán lugar en un predio de 116.300 mts2, ubicados estratégicamente en Zona Norte y comenzará a operar desde el próximo 1 de diciembre. Cuenta con una capacidad instalada de 9000 metros cuadrados exclusivos.
El desarrollo de este nodo logístico tiene las siguientes características:
- Cuenta con el aval y expertise de CBN Group.
- Se caracteriza por un enfoque en la sustentabilidad, la calidad constructiva y la innovación, cumpliendo con los más altos estándares en seguridad medioambiental y laboral.
- Cuenta con cámaras de temperatura controlada.
- Tiene racks propios para 5.000 posiciones, calle perimetral de fácil acceso, vigilancia y monitoreo 24/7.
- Cuenta con un grupo electrógeno con 100% de back up para garantizar la operatoria.
Esta inversión permitirá mejorar un servicio que antes era tercerizado, garantizando el control y la máxima calidad en la distribución nacional hasta la última milla, contando con una mejor infraestructura de depósitos propios y una renovada flota de camiones, que próximamente avanzará hacia la movilidad sustentable, con vehículos eléctricos y GNC.
Proyectos con tecnología y procesos inteligentes
“En tiempos de inestabilidad en la Argentina, es un doble desafío lograr -no sólo cumplir objetivos comerciales-, sino también anticiparnos a los plazos estipulados, ya que inicialmente habíamos proyectado esta inversión para el 2023 y nos enorgullece cerrar el año con esta noticia que reafirma nuestro compromiso con el país y con la calidad de servicios para todos nuestros clientes, actuales y potenciales”, expresó Romina Parquet, CEO y founder de la compañía en Argentina.
Te puede interesar: “El Comex es apertura al mundo, al conocimiento, al crecimiento y a la expansión”
Respecto al contexto que atraviesa la industria agregó: “Pese a todas las restricciones, el sector empresarial se ha visto beneficiado y sigue creciendo, sobre todo la logística y el comercio exterior. El desafío está en reconvertimos, reinventarnos y adaptarnos. Muchas veces nos instalamos en el lugar de la queja, pero no hay país que permita tantas oportunidades como este”.
Asimismo, -a partir de la integración con CIMC-, el holding ya está trabajando en el desarrollo local de los depósitos fulfillment especialmente diseñados para la logística de e-commerce que sigue en alza. Incorporará tecnología y procesos inteligentes que ayudarán a manejar toda la paquetería de forma mucho más eficiente y a la vanguardia de los estándares internacionales.