https://epson.com.ar/colorworks-impresion-de-etiquetas-a-color

Cervecería Quilmes y Liderma: nuevo centro de distribución en Santa Fe

La operación permitirá incorporar 10 nuevos empleos directos a la compañía, que se sumarán a los 138 colaboradores con los que ya contaba el anterior centro.

 |   8 de abril del 2022
Cervecería Quilmes y Liderma: nuevo centro de distribución en Santa Fe
https://www.delfingroups.com/

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró junto a Liderma SA un nuevo centro de distribución en la zona industrial de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, mudando la operación del Centro de Distribución Santa Fe que funciona desde 2011 y permitiendo aumentar la capacidad.

A raíz de la expansión del mercado regional surgió la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento, para lo cual se construyó este nuevo espacio que permite triplicar la capacidad del depósito. La construcción y puesta en marcha de este centro de distribución demandó una inversión de U$S 8.200.000 (ocho millones doscientos mil dólares) y permite la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

Desde este centro de distribución la compañía atiende a más de 3.000 clientes de la ciudad y localidades vecinas. Para llevar a cabo el proyecto de expansión que comenzó a construirse en 2020, Liderma SA, operador logístico que brinda servicios a Cervecería Quilmes, adquirió un terreno de 32.000 metros cuadrados donde instaló oficinas de apoyo y servicios, una nave industrial de más de 6.000 metros cuadrados y una serie de accesos y calles internas para conectar los distintos espacios del predio.

“Para nosotros es un gran orgullo y desafío continuar generando empleo y hacer crecer el mercado en cada una de las provincias de nuestro país. Es un placer hacerlo acá en Santa Fe de la mano de un partner como Liderma SA, con quien trabajamos hace 11 años. Trabajamos por desarrollar la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal y este nuevo centro de distribución es otro ejemplo de la importancia de desarrollarnos junto a todo nuestro ecosistema”, señaló Martín Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Este centro sigue los estándares de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) requeridos para poder certificarse como edificio sostenible al año de operación. En esta línea, se reemplazaron los 3 autoelevadores GLP del centro de Santa Fe por autoelevadores eléctricos, 2 camiones diesel por camiones GNC que ya están circulando por la ciudad, y también cuenta con parques internos de vegetación posibilitando un espacio verde cerca de cada puesto de trabajo. Al mismo tiempo, se trabajó desde el primer día revisando el diseño de todo el espacio para asegurar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, como adultos mayores, personas embarazadas, personas con discapacidad, y el centro está en proceso de certificación de la Asociación Civil ALPI.

Te puede interesar: Centros de Distribución: evolución y eficiencia como desafío tras la nueva logística

 

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar