CEVA Logistics abrió recientemente un nuevo depósito sustentable multi-cliente carbono neutro de 15.000 metros cuadrados en Bogotá, Colombia, lo que permite a la compañía atender mejor las necesidades de crecimiento estratégico de sus clientes en América del Sur y América Latina. La instalación certificada EDGE cuenta con paneles solares, pintura foto-catalítica, medidas de ahorro de agua y operaciones de reciclaje. La nueva instalación es el primer depósito CEVA carbono neutro en el país y consolida las operaciones de otros tres antiguos sitios en Colombia, al tiempo que añade espacio para nuevos clientes. El nuevo sitio emplea a 150 miembros del equipo de CEVA en una variedad de funciones.
Te puede interesar: Logística automotriz: CEVA Logistics amplía su alcance en un acuerdo con VW en Argentina
Funcionamiento del depósito sustentable
De acuerdo con los principios básicos de CEVA, el nuevo depósito:
- Fue diseñado para satisfacer la creciente demanda de innovación y sostenibilidad de los clientes.
- Servirá a clientes existentes de tecnología, industriales y automotrices, que se han desplazado de otras operaciones de CEVA en Colombia.
- También atiende a varios clientes nuevos, incluido un nuevo fabricante de automóviles, cuya operación de piezas de repuesto ocupará aproximadamente un tercio del espacio total.
- El depósito empleará medidas de seguridad avanzadas, así como software de vanguardia, flujo de trabajo y tecnologías de picking y clasificación. El objetivo es garantizar la seguridad, velocidad, precisión y eficiencia.
Mauricio Galindo, Managing Director para Colombia y Ecuador de CEVA Logistics, dijo: “Nuestro compromiso con la logística receptiva se extiende a nuestras instalaciones. Este nuevo sitio servirá a numerosos clientes, lo que nos permitirá generar valor en su cadena de suministro a través de los más altos estándares operativos, todo mientras minimizamos nuestro impacto y huella a través de operaciones neutras en carbono».