https://cda.enfasis.com/registro

¿Cómo influye el sector de infraestructura logística en el cyber monday?

Un factor relevante en el crecimiento del e-commerce es el de la infraestructura logística y el rol de las compañías del sector en otorgar un nivel de servicio acorde a las circunstancias.

 |   23 de noviembre del 2023
¿Cómo influye el sector de infraestructura logística en el cyber monday?
http://www.qboxonline.com/

El Cyber Monday, el evento digital que impulsa el comercio electrónico, repercute en toda la cadena de almacenamiento, infraestructura logística y distribución. Según fuentes del sector, para estas fechas se estima un 40% de incremento en el volumen de mercadería a transportar en comparación al evento del año pasado.

El objetivo de lograr la eficiencia en las entregas pone de manifiesto la importancia de la cadena de valor y el rol de cada uno de sus eslabones: desde el almacenamiento en los parques logísticos hasta la gestión de la distribución. Todas las partes desempeñan un papel crucial para asegurar el flujo eficiente de los productos y lograr la satisfacción del cliente respecto a las expectativas de entrega.

“Nuestra labor durante el Cyber Monday es acompañar a nuestros clientes en las operaciones de última milla” declaró Agustín Rico, COO de Plaza Logística. “Sabemos que, durante este evento, se genera uno de los picos de mayor movimiento de productos y nos preparamos con antelación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Notamos que aumentan los turnos de la operación, debido al aumento del volumen de paquetes, la cantidad de personal en las operaciones y por supuesto el incremento en el flujo de transportes en nuestros parques” agregó.

https://www.loginter.com.ar

El 67% de los usuarios elige recibir sus productos a domicilio

Un factor relevante en el crecimiento del e-commerce es el de la infraestructura logística y el rol de las compañías del sector en otorgar, al interior de los parques logísticos, un nivel de servicio que permita acompañar y dar respuesta al servicio requerido por las empresas. Un informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) revela que en la actualidad un 67% de los usuarios que compran algo por internet eligen recibir sus productos a domicilio. Cuando un consumidor compra un producto por una página web, no solo está comprando el producto sino también el servicio logístico.

Te puede interesar: CyberMonday 2023 facturó más de $11 mil millones

“Para lograr la eficiencia logística que requiere este tipo de eventos, no basta simplemente con incrementar el número de personas en la operación y de transportes. Tanto la gestión del transporte como la preparación de pedidos, su distribución y todas las actividades que se realizan dentro de los centros de distribución requieren de una planificación detallada y que aquellas actividades de soporte no colapsen ante estos picos de operaciones”, comenta Agustín Rico, COO de Plaza Logística.

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar