https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Manejo sustentable de cultivos en Argentina

BASF y ucrop.it mediante un programa implementado en conjunto, hacen foco en la trazabilidad del maíz. Esto permite gestionar indicadores ambientales y verificar el cumplimiento de objetivos sustentables en el sector del agro.

 |   27 de diciembre del 2023
Manejo sustentable de cultivos en Argentina
http://www.qboxonline.com/

Las variables climáticas, el control de plagas y malezas cada vez más resistentes hacen que la labor sea más detallada y con una mayor cantidad de controles. No sólo por las dificultades en la agricultura sino también por las demandas del mercado en pos de que los cultivos sean cada vez más sustentables, transparentes y que se utilicen productos comprometidos con el ambiente.

En este marco BASF y ucrop.it se asociaron en un ecosistema abierto para aquellos productores que hayan sembrado el híbrido de maíz 7339 VIP 3 y sean usuarios de la plataforma Xarvio de BASF para complementar la trazabilidad de los cultivos y obtener parámetros sustentables e indicadores ambientales.

Te puede interesar: Más de 1400 asistentes participaron del CDA 2023

¿Cómo funciona el programa?

El programa premia al productor, con las características antes mencionadas, que cumpla con objetivos de manejo sustentable como la creación del refugio, una siembra fija con curva de densidad o una siembra variable, así como mapeamientos de la biomasa o de la cosecha dependiendo del estadio de la planta. Según la cantidad de hitos cumplidos, el agricultor puede obtener hasta 4 dólares por hectárea compartida.

Sumado a este ingreso, ucrop.it les brinda a los productores del ecosistema la posibilidad de tener la trazabilidad completa de su producción en forma de Historias del Cultivo (Crop Story™). Así, pueden conocer y gestionar sus indicadores ambientales y verificar el cumplimiento de objetivos sustentables en un ambiente cripto confidencial y 100% evidenciado. En este sentido, Marcos Botta, Co-Founder y CIO (Chief Innovation Officer) de ucrop.it remarcó, “Trazar cultivos que utilizan tecnología de punta, con prácticas de manejo sustentable y medir indicadores medioambientales sirve para conocer el impacto transparente que genera la producción agrícola bien lograda. Para nosotros generar estas alianzas nos da satisfacción y nos convierte en pioneros y potenciadores de la verdadera agricultura sostenible y regenerativa que tanto se busca”.

https://www.loginter.com.ar

Por su parte, el Gerente Senior de Soluciones Digitales Agro LASE y Responsable Xarvio Argentina de BASF, Pablo Provera mencionó Aliarnos con ucrop.it es un avance en las políticas de sustentabilidad que desde BASF queremos transmitir hacia la nueva agricultura y los protagonistas de ella, que son los productores. Para cualquiera de nuestros productos y servicios, creemos que es necesario fomentar prácticas sustentables y la trazabilidad de las mismas para una mayor transparencia e identificar a quienes lo hacen con un beneficio real”.

Entre los objetivos del acuerdo se destaca que cada productor pueda convertir los esfuerzos de sustentabilidad en mayor rentabilidad de sus cultivos. Así, se busca integrar las buenas prácticas agrícolas, el manejo sustentable y los pasos hacia una agricultura regenerativa con la posibilidad de digitalizar y verificar todas estas acciones en la producción de maíz mediante el uso de ucrop.it.

Te puede interesar: Digitalización: 7 de cada 10 profesionales del agro consideran que falta tecnificar al sector

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar