https://cda.enfasis.com/registro

DHL Supply Chain inicia operaciones logísticas de Adidas Brasil

Con una inversión de USD 14M, este Centro de Distribución omnicanal y semiautomatizado será el principal centro de operaciones logísticas de Adidas en Brasil

 |   22 de febrero del 2024
DHL Supply Chain inicia operaciones logísticas de Adidas Brasil
http://www.qboxonline.com/

DHL Supply Chain y Adidas inauguran este mes en Extrema (sur de Minas Gerais) uno de los más modernos Centros de Distribución (CD) desde Brasil, que será el principal centro de operaciones logísticas de Adidas en dicho país.

Con una inversión de más de USD 14M (R$ 70 millones), las instalaciones fueron construidas desde cero especialmente para este proyecto y añaden tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles. El nuevo CD atenderá las tres áreas (e-commerce, Retail y tiendas propias) de forma sinérgica en un diseño logístico más ágil, eficiente y tecnológico.

Te puede interesar: 6 tendencias de almacenamiento que veremos en 2024

Los números del nuevo Centro de Distribución

  • El nuevo Centro tiene cerca de 40 mil m².
  • El almacén alberga 50 mil SKU y 5 millones de artículos, uno de los mayores stocks deportivos del país (ropa, zapatillas y accesorios).
  • Las instalaciones ya cuentan con el certificado sostenible LEED, por sus buenas prácticas de ahorro energético y reutilización de residuos. En los próximos meses se instalará una planta solar en el tejado, que debería generar el 35% del consumo energético de esta operación.
  • Este proyecto generó 400 empleos directos en Extrema, proviniendo parte del equipo de otras operaciones de Adidas.

Para Gabriela Guimarães, Vicepresidenta de Retail & E-commerce de DHL Supply Chain en Brasil, “Este nuevo CD aporta una nueva visión al diseño logístico de Adidas en Brasil. Capta las condiciones más favorables de la región y aporta un nuevo flujo operativo con mucha inteligencia logística y tecnología a bordo. Con ello, aportaremos mayor agilidad en las entregas, fiabilidad y eficiencia. Esta será una de las operaciones más modernas de Brasil. Automatizaremos casi por completo tres procesos: movimiento de carga en el almacén, clasificación en el comercio electrónico y embalaje”.

https://www.loginter.com.ar

Andre Biancardini, Director Senior de Supply Chain Management de adidas Brasil, comparte que: “El nuevo centro de distribución nos garantiza una plataforma sólida para el crecimiento esperado de la empresa en los próximos años. El traslado a Extrema nos acerca a nuestros principales clientes en la región y garantiza más tecnología y automatización, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad”.

4 tecnologías avanzadas en operaciones logísticas 

El nuevo centro logístico de Adidas ya funciona con cuatro tecnologías avanzadas. La primera es el propio sistema de gestión de inventarios (WMS). Su versión es la más avanzada del mercado y aporta ventajas como:

  • ejecución en la nube
  • ausencia de tiempos de inactividad para actualizaciones
  • gran especialización y precisión para los inventarios omnicanal.

El almacén cuenta con bandas automáticas para agilizar el movimiento interno de la carga. A esto se suma un equipo automatizado de clasificación (separando el producto para su envío) y un robot que “lee” cuál artículo está actualmente disponible y realiza el embalaje, que se utilizará en el área de comercio electrónico. Para reducir los residuos no degradables, estos envases se fabricarán casi exclusivamente con papel.

 

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar