https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

RRHH: se incrementó un 30% la demanda de empleo eventual

El dato surge de un análisis realizado por Grupo Gestión a partir de los flujos de búsquedas laborales abiertas durante los primeros cuatro meses del año. Los perfiles más buscados están en las áreas de Retail, Logística y Hotelería.

 |   31 de mayo del 2023
RRHH: se incrementó un 30% la demanda de empleo eventual
http://www.qboxonline.com/

Según un análisis de Grupo Gestión sobre los flujos de demanda laboral de personal eventual, en Argentina,  los fines de semana extra largos incrementa la necesidad de personal temporario para distintas posiciones en sectores clave como Retail, Logística y Hotelería. “Vale destacar que en estas áreas están incluidos tanto comercio electrónico como el armado de pedidos”, remarca el analisis.

“La idea de configurar los feriados para que la gente pueda tomarse unos días, y con esto impulsar la actividad del sector turístico también en temporada baja, muestra un resultado positivo”, explica Cecilia Tonelli, Coordinadora de Selección de Personal de Grupo Gestión, y agrega que “la demanda de empleo en los puntos turísticos crece un 30% por sobre la media y se generan oportunidades para que muchos jóvenes puedan hacer sus primeras experiencias laborales”

Te puede interesar: El rol clave de los RRHH en la transformación Digital

En este sentido, los perfiles más buscados para estas fechas son:

https://www.loginter.com.ar

Personal de Promoción: suele ser una posición enfocada en completar información de los clientes, de los solicitantes de créditos personales o vinculados a productos relativos a medios de pago.

Operario de logística: una posición muy buscada que suele ser un puente ideal para lograr posiciones permanentes en un sector que sigue en crecimiento. Suele estar enfocado en el armado y preparado de pedidos y paquetes.

Repositores: es un puesto muy pedido por el sector de Retail. Muchas veces se solicita tener disponibilidad completa porque se suele manejar con horarios rotativos.

Ayudante de Cocina: un puesto muy pedido por el sector de restaurantes y hotelería, ideal para personas con estudios en curso en el sector y que estén buscando una primera experiencia.

Empleado de Carga y Descarga: ésta es otra de las posiciones más solicitadas en la industria Logística. Por lo general no se requiere contar con experiencia previa y ya está instalado entre los requisitos contar con secundario completo.

Te puede interesar: Continúa en alza la demanda de personal en el sector logístico

 

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar