https://epson.com.ar/colorworks-impresion-de-etiquetas-a-color

Interroll: “El desarrollo de la automatización y la intralogística automatizada va completamente ligada a la evolución y crecimiento de la región”

Carlos Álvarez García-Luján, Gerente General en Interroll España,del Grupo Interroll, visitó Argentina a su partner Quintino Material Handling Solutions miembro exclusivo en Argentina de su programa de calidad global #RollingOnInterroll. En diálogo con Énfasis Logística adelantó los lanzamientos que aportan innovación y cómo la firma planea estrategias de crecimiento en la región.

 |   9 de mayo del 2022
Interroll: “El desarrollo de la automatización y la intralogística automatizada va completamente ligada a la evolución y crecimiento de la región”
https://www.delfingroups.com/

Interroll, es proveedor mundial de soluciones y componentes para el sector de manipulación de materiales. La empresa fue fundada en 1959 y cotiza en SIX Swiss Exchange desde 1997. Ofrece a los integradores de sistemas y OEM’s una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas de categorías como: Rollers (rodillos transportadores), Drives (motores y accionamientos para sistemas transportadores), Conveyors & Sorters (transportadores y clasificadores), así como pallet & Carton Flow (sistemas de almacenamiento dinámico).

“Vislumbrando una etapa de post-pandemia la idea del Grupo Interroll es abrir una oficina en el Cono Sur, para poder dar servicio más rápido a todos nuestros partners, como lo es Quintino Material Handling Solutions, en Argentina. Nuestro interés es poder brindar mejor servicio debido a la diferencia horaria que existe con España, de ahí surge la visión de implementar una sede del Grupo en la región”, explicó Álvarez García-Luján.

El referente destacó sobre la importancia, una vez pasada la pandemia, de visitar la región: Argentina, Uruguay y Chile. “La pandemia dilató mucho en tiempo el encuentro físico con nuestros clientes. Ni bien se pudo, se marcó el calendario para realizar la visita. Conocer las necesidades de nuestros partners: dónde se encuentran alojados, conocernos en persona y escuchar que plantean sus clientes finales, en materia de necesidad de desarrollo y servicios, ya que todo lo que ofrece Interroll se implementa primero en Europa, más precisamente Alemania y luego se expande a las diferentes regiones”, detalló.

El Cono Sur representa un 20 por ciento de la facturación de Interroll España, algo así como 6 millones de euros al año. Al ser consultado sobre el análisis que realiza la firma sobre las necesidades que plantean sus clientes en Latinoamérica, dijo: “Hemos observado que se posiciona mucho el pedio de productos, también de sistemas, pero es mayor la implementación que se ha realizado de productos ya sean rodillos o mototambores. Lo que sucede es que globalmente y por eso la razón de apostar en Latinoamérica es que el desarrollo de la automatización y la Intralogística automatizada va completamente ligada a la evolución y crecimiento de la región y no sólo es eso hay otra correlación y es el costo de la mano de obra”, destacó Álvarez García-Luján y agregó que el crecimiento de la automatización en los países genera empleos de personas más calificadas y dinamiza la industria. “El crecimiento y la perspectiva aquí es clara”, remarcó.

Te puede interesar: ¿Cómo mover su mercadería sin pallet?

La firma busca afianzar sus productos acompañando el crecimiento que observa, tanto para la región en general como Argentina en particular. Si bien son varios, el primero son los clasificadores. “En 2021 hemos ampliado el portfolio y el impulso que tuvo el e- Commerce va totalmente relacionado a estos productos. Su implementación es cien por ciento ligado al número de paquetería que industrias como la moda, electrónica y de alimentación, necesitan tener disponibles. A pesar que aún no hay muchos clasificadores aún implementados en la región, hemos visto crecer la demanda y creemos que seguro va a seguir incrementándose, debido al abrupto cambio en los hábitos de consumo que observamos en los últimos tiempos”, indicó y añadió que en España ya se ve el reflejo de esto por ejemplo en los hipermercados. “Las cadenas de supermercados han virado en un 70 por ciento de sus ventas al e-Commerce, y este crecimiento también pone a andar la necesidad de implementar mecanismos ágiles, para resolver las devoluciones”, señaló.

El Grupo Interroll planea en esta nueva etapa hacer foco en la división de Servicio Posventa. “Existe una intencionalidad y una decisión como estrategia basada en una división dedicada al servicio luego de adquirido el producto. Esta es la parte que más valor ha añadido a la propuesta que Interroll tiene como firma. Esto va desde los recambios hasta los trainings, mediante diferentes capacitaciones, asistencia en la supervisión y puesta en marcha de los equipos ya que Interroll lo que desarrolla es el sistema hardware o pequeños subsistemas. Y luego son los integradores los que arman el rompecabezas. Lo que se busca es dar mayor soporte a la supervisión de montaje, operación y mantenimiento preventivo para evitar el reactivo”, comento Álvarez García-Luján y explicó que los productos actuales ya traen incorporado una inteligencia predictiva basada en estadísticas de cuándo podría fallar y envía una orden y su posible solución y esto lo vemos en la plataforma MCP con los RollerDrive que llevan un sistema y una lógica propia de bus interface, donde rodillo a rodillo y motor a motor analiza cómo funciona y permite visualizar el estado del sistema. “Esto sin duda promueve al cliente la total disponibilidad del sistema que luego se ve reflejado en euros, dólares o pesos que evita perder en su actividad”, comenta.

Lanzamientos y desarrollos

El Grupo Interroll planea en materia de novedades presentar en breve productos dedicados a la industria de la alimentaría. “Los desarrollos estarán ligados en poner más foco en el tratamiento de producto, evitar contaminaciones con el afán de mejorar la calidad de servicio que el cliente de Interroll necesita mantener controlado”, dijo. Con esto se busca mejorar la cantidad de residuos o contaminantes que pueden proliferar en los sistemas.

Al ser consultado sobre la mirada que tiene el Grupo en lo referido a la sustentabilidad, Álvarez García-Luján, detalló: “Desde hace ya tiempo se trabaja en mirar temas como que la huella de carbono sea cero, instalando panales solares en la fábricas y desde el punto de vista productos lo que prevé Interroll es que en los motores, las maquinas que generamos sean totalmente eficientes en consumo de energía, bajos en contaminación sonora basados en estándares europeos, incluso técnicamente hoy son más eficientes que la media que existe en el mercado”, concluyó

Hoy las soluciones que ofrece Interroll están en funcionamiento en servicios postales y urgentes, el comercio electrónico, los aeropuertos, la industria de alimentos y bebidas, la moda, los sectores de la automoción y muchas otras industrias manufactureras. Entre los usuarios finales de la empresa se encuentran marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando.

Nota  completa publicada en RevistA Énfasis edición mayo 2022. Ingresá aqui.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar