EPSON

Logística: el factor de éxito de las bauleras inteligentes

Space Guru provee bauleras inteligentes. Capta clientes en busca de una solución de guardado de objetos sin tener que desplazarse a un depósito.

 |   28 de enero del 2022
Logística: el factor de éxito de las bauleras inteligentes
https://www.delfingroups.com/

Durante el período de cuarentena, en plena pandemia, Space Guru, la baulera inteligente, experimentó un crecimiento de un 393% comparado con el período pre-pandemia. Con la tendencia del home office y la educación remota se acentuó la necesidad de recrear espacios en las casas y departamentos.

Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), sólo en Argentina el e-commerce creció un 124% en 2020, lo que impactó de forma directa en los procesos de logística, en todos los negocios y rubros.

Space Guru supo aprovechar esta oportunidad. Capta clientes que buscaban una solución de guardado de aquellos objetos, muebles, artefactos, cajas, ropa, entre otros, sin tener que desplazarse a un depósito. Todo el proceso se podía ejecutar online mediante las plataformas de Space Guru. Además, se encarga de la logística y traslado de las cosas –del domicilio a la bauleras-.

Te puede interesar: RR.HH. pos-pandemia :¿Cómo aprovechar la interacción de las distintas generaciones?

 El 40% de nuestra inversión fue direccionada a logística: alquiler de depósitos, contratación de transportes, contratación de empleados, compra de equipamiento logístico y sistemas. Además, el desarrollo de esta área nos permitió crear más de 40 empleos directos y 100 indirectos”, confirma Felipe Herrera, cofundador y CEO de Space Guru.

El rol de la logística en el sistema de bauleras inteligentes

El rol de la tecnología aplicada a la logística, en este proceso excepcional e inédito, fue clave para el crecimiento acelerado de esta baulera inteligente. La compañía, que ofrece un servicio integral –de punta a punta-, estuvo a la vanguardia desde sus inicios. Abarca en detalle todo el proceso:

  • Ir hasta donde el cliente indica para retirar sus objetos con un transporte.
  • Embalaje.
  • Etiquetado con su código único.
  • Digitalización con fotos del inventario de las cosas del cliente, que luego tendrá disponible en la app de Space Guru.
  • Guardado en una ubicación específica.

Detrás de todo este circuito, existe un aliado fundamental y clave para el éxito de este negocio: la logística.

La logística de Space Guru es disruptiva e innovadora. Se trata de un flujo continuo de ingreso de ítems para almacenamiento contrario a las prácticas tradicionales de la industria como el cross-docking y almacenamiento con rotación de stock. Además, los SKUs son diversos, esto quiere decir que cada día estamos dando de alta nuevos productos, según las nuevas oportunidades comerciales que van surgiendo”, afirma Livia Armani, cofundadora y COO de Space Guru.

Este “detrás de escena” de la mano de una logística especializada y tecnológica, es el factor de éxito del negocio.  “Esto nos da una ventaja competitiva importante, permitiéndonos haber conquistado rápidamente el liderazgo en el mercado de guardado en cuanto a números y cantidad de clientes”, destaca Armani.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

https://mlencuentro.enfasis.com/registro

https://reconectags1.online/#
Notas relacionadas
https://logisticasud.enfasis.com/revista/

https://logisticasud.enfasis.com/pdf/2021/Log-MK-BrandedContent.pdf
Te podría interesar