https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Sika Colombia estrena estanterías sismorresistentes para su CD en Tocancipá

Con las nuevas estanterías sismorresistentes, el CD, de 3.500 m2, cuenta ahora con 4.686 posiciones, aumentando su capacidad logística un 19,54%.

 |   24 de octubre del 2023
Sika Colombia estrena estanterías sismorresistentes para su CD en Tocancipá
http://www.qboxonline.com/

Sika Colombia, filial de la corporación multinacional Grupo Sika, especialista en fabricación y distribución de productos químicos para construcción y sectores industriales, confió en AR Racking para aumentar la capacidad de almacenaje de su Centro de Distribución en Tocancipá, en la sabana norte de Bogotá. AR Racking reemplazó las estanterías existentes por estanterías sismorresistentes, mientras la bodega continuaba operativa.

“El objetivo claro y prioritario era ampliar la capacidad de almacenaje de nuestro CEDI en la planta de Tocancipá, sumada a la necesidad de renovar nuestra anterior estantería por cumplimiento de ciclo de vida, sin que lo anterior generara afectación en la disponibilidad de producto terminado, siendo transparente la ejecución para nuestra fuerza de ventas y, lo más importante, sin afectar la entrega a nuestros clientes”, explica Andrés Felipe Cuellar, jefe de Mantenimiento e Ingeniería de Sika Colombia.

Proceso de desmonte e instalación: un reto muy interesante

Con más de 400 productos diferentes en el mercado, el CD de Tocancipá se equipó con estanterías selectivas para almacenar estibas de 1000 x 1200 mm y también europallets. “El proceso de desmonte e instalación fue un reto muy interesante ya que la bodega siempre estuvo llena y con la operación andando”, afirma Edward Suescún, Gerente General de AR Racking Colombia.

https://www.loginter.com.ar

El CD, de 3.500 m2, cuenta ahora con 4.686 posiciones, aumentando su capacidad logística un 19,54%. Además, las estanterías están diseñadas con cálculo estructural sismorresistente, lo que implica que se han considerado las fuerzas dinámicas para minimizar el riesgo de caída de las estibas durante un sismo.

Te puede interesar: Intralogística: ¿cómo se prepara Latinoamérica para una logística customer centric?

Beneficios y desafíos de las nuevas estanterías sismorresistentes

  • Las estanterías selectivas permiten localizar rápidamente cada estiba y el acceso es directo e inmediato.
  • Se ha incrementado la capacidad de almacenamiento de la bodega del centro logístico.
  • El cambio de estantería de doble profundidad a profundidad sencilla ha impactado los tiempos operativos de inventario, cargue y alistamiento, generando una mayor versatilidad para el manejo y almacenamiento de diferentes tipos de cargas.
  • Surgió el reto de gestionar toda la operación de la bodega, al tiempo que se fueron creando las ubicaciones nuevas en el sistema, derivadas del cambio de tipo de estantería; haciendo los movimientos físicos necesarios para todo el montaje, con el fin de no perder del mapa los productos que se iban moviendo durante toda la actividad.

 

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar