LOGIN

“Innovar no es tener ideas. Innovar es ser valiente”

Pep Torres aconseja ser creativos a la hora de innovar en un proyecto. Si ya lo ha hecho alguien, mejor pensar otra cosa. Más claves en esta entrevista.

 |   9 de noviembre del 2022
“Innovar no es tener ideas. Innovar es ser valiente”
https://www.delfingroups.com/

Pensar en algo que no haya hecho nadie y que el proyecto satisfaga aquellas necesidades que nunca van a cambiar en el público, son dos claves fundamentales a la hora de innovar.

Entrevistamos a Pep Torres, Consultor creativo de innovación y Creative Director & CEO de Stereonoise, quien nos brindó algunos consejos para emprendedores y grandes empresas a la hora de redefinir y lanzar proyectos.

¿Qué ideas le da a los emprendedores para redefinir sus proyectos?

Lo que hago es, primero centrarlos porque a veces se dice que la creatividad empieza en un Excel y no en un PowerPoint. Entonces un emprendedor empieza con un PowerPoint cuando debería empezar con un Excel y ver el modelo de negocio, ver la rentabilidad y tocar los pies en el suelo. Entonces si es rentable la idea que tienen, ya pueden darle la vuelta al proyecto. Y una vez el proyecto tiene patas y hay un benchmark donde se pueden situar, entonces mi segunda parte es más creativa en el sentido de “Bueno, ¿cómo podemos hacer algo que nadie ha hecho? ¿Cómo a tu idea le podemos dar un twist para que sea de un valor añadido espectacular y que te la quiten de las manos?” Entonces ahí empieza mi parte creativa.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Prácticas de gestión: reorganización empresarial para la innovación

¿Cuáles son las claves para los emprendedores al encarar nuevos proyectos?

Hay que ser realista y tiene que ser económicamente viable. Y eso es el 99%. Porque está muy bien una buena idea, pero haz de ver que eso tiene sentido. Luego, el segundo consejo que les doy siempre es que sean muy creativos a la hora de plantear el proyecto. Es decir que, cuando una idea ya la ha hecho alguien, descártalo, déjalo estar. Piensa en algo que no haya hecho nadie.

Y después hay un consejo de Jeff Bezos. Una vez lo entrevistaron y le preguntaron: “¿Usted qué prevé que pasará de aquí a 10 años vista? ¿Qué va a cambiar?” Y él respondió: “La pregunta es equivocada completamente, la pregunta correcta es ¿Qué es lo que no va a cambiar en 10 años? Y en eso que no va a cambiar monte usted su negocio. 

Mirá la entrevista completa aquí:

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar