https://cda.enfasis.com/

“La visita de ABOL a Argentina fue un importante intercambio técnico y cultural”

La visita de los directivos de ABOL fue una aproximación institucional con los ejecutivos de Andreani y otras empresas argentinas.

 |   21 de marzo del 2024
“La visita de ABOL a Argentina fue un importante intercambio técnico y cultural”
http://www.qboxonline.com/

Invitados por el Grupo Logístico Andreani, la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL) visitó la semana pasada las mayores operaciones logísticas de Argentina, basadas en el uso intensivo de tecnología, práctica de procesos innovadores y con fuerte compromiso con la sustentabilidad.

Durante el primer día, un grupo formado por operadores logísticos afiliados a ABOL, acompañados por la Directora Ejecutiva de la Asociación, Marcella Cunha, y el Presidente del Consejo, Eduardo Araujo, estuvieron en Droguería del Sud.

El segundo día, los ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Andreani. Estuvieron en CyPE, la única planta de logística farmacéutica argentina dedicada a la administración de medicamentos de alta complejidad, bajo protocolos de calidad rigurosos y procesos totalmente preparados de elevación vertical.

Énfasis Logística tuvo la oportunidad de dialogar con Marcella Cunha acerca de este intercambio técnico y cultural.

¿Cuál fue el motivo de su visita a Argentina?

Hoy yo estoy como Directora Ejecutiva de ABOL. ABOL es la Asociación que representa a los operadores logísticos que operan en Brasil. Andreani es una empresa argentina que opera en Brasil y que está representada en ABOL. Entonces estamos hoy aquí desde ayer cumpliendo citas y visitas técnica a las instalaciones de Andreani. Tenemos acá con nosotros cinco operadores logísticos más. Hoy ABOL representa a 32 empresas, son las más grandes en términos de facturación y generación de empleo. Es un gran placer estar acá en Argentina, pudiendo conocer dónde todo surgió en el grupo Andreani. La idea aquí es que los operadores logísticos brasileños puedan hacer un benchmark en lo que se refiere a la cadena de frío y también de medicamentos. Algunas que están aquí con nosotros también son muy especializadas en el transporte y almacén de medicamentos, productos fármacos y actúan directamente en ese segmento de la industria farmacéutica en Brasil. Entonces este tipo de intercambios son muy importantes no solo en el nivel técnico sino también cultural.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: DHL Supply Chain inicia operaciones logísticas de Adidas Brasil

¿Cuáles son los números más representativos de ABOL hoy?

Tenemos una facturación de casi 200 mil millones de reales. Lo que sería un poco más de 30.000 millones de dólares. Tenemos 2 millones de personas, de empleos directos e indirectos que anualmente garantizamos a la población brasileña.

Transportamos más de 390 millones de toneladas en el año e invertimos pesadamente en el sector casi 4 mil millones de dólares anualmente. El promedio de las edades de las empresas en Brasil sería de tres décadas, o sea un poco más de 30 años. Son muy maduras en el mercado brasileño. Estamos hablando de empresas nacionales brasileñas y también multinacionales como Andreani, como FedEx, como UPS, como DHL. Incluso hoy estamos aquí con el responsable por la logística de FedEx en Brasil, Eduardo Araujo. Incluso es el presidente del Consejo de ABOL este año y también para el próximo año. Entonces es una visita de aproximación institucional con los directivos de Andreani y de otras empresas acá en Argentina.

Mirá la entrevista completa aquí:

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar