En el mes de Junio, el Puerto Buenos Aires tuvo el gran desafío de demostrar una vez más la calidad y capacidad de infraestructura portuaria lograda a partir de diferentes obras realizadas y en ejecución en estos últimos 2 años.
El 19 de junio, ingresó a la Terminal N°5 – BACTSSA, el Buque OOCL Quingdao de 323 mts. de eslora y 42,8 mts. de manga, capaz de transportar 8.100 TEUs.
Además, el 28 de junio ingresó a la Terminal N°5 – BACTSSA, el Buque ITAL CONTESSA de 335 mts. de eslora y 42,8 mts. de manga, con una capacidad de 8.100 TEUs. Mientras que el 1 de julio ingresó a la Terminal N°1 y 2 – TRP SA, el Buque CMA CGM TOSCA de 335 mts. de eslora y 42,8 mts. de manga, con un almacenaje máximo 8.200 TEUs.
Durante el proceso de ingreso de las naves al interior del puerto y el amarre, los mismos tuvieron la asistencia de los prácticos, Prefectura Naval Argentina y personal de Operaciones y Seguridad de esta Administración General de Puertos S.E.
En el mes de julio se espera la llegada del buque más grande de cargas recibido hasta la fecha por el Puerto Buenos Aires, el Containero CAP San Nicolás de la línea Hamburg Sud, de 333 mts. de eslora y 48,2 mts. de manga y de un almacenaje total de 9.600 TEUs.
Este crecimiento marcado en la cantidad de llamadas de este tipo de navíos al Puerto Buenos Aires es el resultado de las políticas de desarrollo adoptadas por las Autoridades y una relación de confianza por parte de las líneas marítimas sobre la calidad, servicio, infraestructura y recursos humanos de todos los actores intervinientes en la cadena de valor del servicio portuario, según destacan desde el Centro de Capacitación Portuaria Administración General de Puertos S.E.