Con su nuevo centro logístico de Domodedovo al sur de Moscú, DPD, el proveedor de servicios de mensajería y paquetería exprés, invierte en capacidades adicionales para el mercado ruso, un mercado en plena expansión. La filial rusa del fabricante de logística Beumer ha sido encargada de equipar el futuro centro de DPD con un sistema de clasificación moderno, del tipo Rota-Sorter. El sistema manipula una gran variedad de productos en una única línea, a gran velocidad y, gracias a su tecnología de descarga única, de modo extremadamente suave.
La experiencia de DPD en su centro logístico de San Petersburgo con el Rota-Sorter ha sido muy positiva. La instalación, en funcionamiento desde diciembre 2014, ha duplicado la productividad del centro. Por consiguiente, se decidió en la primavera de 2015 equipar igualmente al centro de Domodedovo con un Rota-Sorter. El nuevo centro de clasificación y distribución debe ayudar a DPD a gestionar la creciente necesidad en cuanto a cantidades y velocidad del mercado ruso de la mensajería y paquetería exprés.
El Rota-Sorter clasifica sobre una única línea objetos de diferentes tamaños, pesos y embalajes. La gama de productos abarca desde bolsas de plástico hasta los paquetes de gran tamaño en formato 1.200 x 800 x800 mm, con un peso máximo de hasta 31,5 kg. El equipo se compone de 15 sistemas de descarga, con escáneres de códigos de barras y medición de volumen integrados, y puede tratar hasta 3.500 paquetes por hora. Un proceso de descarga con velocidad especial asegura el tratamiento muy cuidadoso de las mercancías, aumentando así la satisfacción del cliente. El Rota-Sorter es además silencioso, lo que contribuye a crear una agradable atmósfera de trabajo.
Para un funcionamiento eficaz y sin errores del sistema de clasificación, se lo ha equipado de un sistema SCADA de adquisición de datos y control de supervisión así como del software de logística BeSS de Beumer (BEUMER Sortation System). Este software está conectado al procesador maestro de DPD por una interfaz, lo que garantiza la transparencia de los procesos. El nuevo centro logístico estará operativo a partir de diciembre. El proveedor de servicios de mensajería y paquetería exprés podrá proporcionar un suministro rápido, flexible y fiable a los clientes en toda Rusia.