El fabricante de aviones Boeing registró un incremento en el número de aviones de carga que ha entregado durante el primer semestre de 2015, aunque anunció una reducción progresiva de la fabricaciones de aeronaves 747-8.
Por su parte, esto se produce a pesar de la previsión de recuperación de la demanda de carga aérea en un 4,7% durante el 2015. A partir de marzo de 2016, la producción de este tipo de aviones se reducirá a una por mes.
Asimismo, de enero a mayo, se entregaron 19 aviones de carga, nueve de ellos para FedEx, más del doble que los que se entregaron en el mismo período del 2014, con nueve unidades. Los de FedEx eran todos 767-300 Fs; Cargolux y Korean Air recibieron un 747-8F cada uno, mientras que se entregaron varios 777Fs, tres a China Southern Airlines, uno a Air China Cargo, uno a Korean Air, uno a Lufthansa Cargo, otro para Qatar Airways y otro para un cliente sin identificar.
Además, en junio, se anunció un memorando de entendimiento con el Grupo Volga Dnepr, por valor de 7.400 millones de dólares (6.600 millones de euros), en donde se contempla la entrega de 20 aviones 747-8F para la aerolínea del grupo, AirBridgeCargo, ABC.
Por último, el mercado de carga aérea sigue fortaleciéndose, con unas previsiones de incremento de la demanda superior a 900 nuevos aviones cargueros y unas expectativas de crecimiento en el tráfico de carga de alrededor un 4,7% anual, durante los próximos 20 años.
Fuente: Marco Trade News