Desde la perspectiva logística, la actividad portuaria funciona como una pieza fundamental en la cadena de producción, transporte y distribución de grandes cargas. Los puertos ocupan un lugar estratégico en el sistema de comercio internacional por ser el principal punto de llegada y partida del transporte marítimo y formar parte de una red de distribución global.
Durante el primer semestre de 2014 en el Puerto de Buenos Aires se manipularon más de 4.000 miles de toneladas de carga*, compuestas por productos manufacturados; granos; frutas y carnes; combustibles; papel; carbón; mineral de hierro, minerales ferrosos y no-ferrosos; madera; cemento; productos químicos; alimentos secos para animales o humanos; graneles de minas, entre otros.
Las compañías transportistas tienen como objetivo lograr la mayor cantidad de viajes posibles en el día con la mayor cantidad de toneladas de carga posibles, ya que se les paga por tonelada trasladada, es por eso que mientras más puedan cargar en el día mayor será su ganancia, en algunos casos los camiones llegan a trabajar 24hs. Por este motivo se hace imprescindible la implementación de herramientas, livianas y compactas, que permitan reducir los tiempos de carga y descarga, garantizando un trabajo ágil y dinámico. Por eso es fundamental que el transportista reciba un servicio integral completo, que le brinde el asesoramiento necesario sobre qué equipo será el indicado.
SOLUCIONES ESPECÍFICAS
Con el objetivo de mejorar los procesos de carga y descarga, Alfonso Sabbatini e Hijo S.R.L. ofrece a sus clientes un kit hidráulico integral que se monta sobre camiones con bateas volcables para transporte de cargas pesadas en general. Este equipo cuenta con significativas ventajas para el transportista: el impacto comienza desde el cálculo de la reducción de consumo de combustible del equipo, multiplicando las RPM entregadas por la caja de velocidades a través de una toma de fuerza -de diseño exclusivo- montada sobre la misma; además de lograr mayor velocidad en los tiempos de descarga de la unidad.
La compañía brinda una solución integral, optimizando los circuitos hidráulicos en las bateas volcables. Desde una novedosa bomba hidráulica con un registro que permite reducir o aumentar a requerimiento los tiempos de bajada de la batea, por ejemplo en zonas ventosas o en terrenos complicados. Además, cuenta con la ventaja innovadora de venir equipado con un tanque mochila fabricado íntegramente en plástico por rotomoldeo, con lo cual se aligera el peso estructural, optimizando así al equipo. La bomba hidráulica está fabricada en aleación de aluminio (menor peso) y con un caudal de 210 litros, de este modo los costos de energía se aplican en forma más directa a la carga y no a la estructura. Actualmente reconocidos concesionarios están implementando a lo largo y ancho del país este sistema. Tal ha sido el éxito que muchas empresas terminales carroceras montan directamente estos equipos en las bateas.
«Todos los diseños y productos lanzamos al mercado, así como las mejoras sobre los mismos, se han construido a lo largo de 55 años mediante el feedback de nuestros clientes y un equipo de profesionales que continuamente se capacita y recorre el país dialogando con los usuarios y consumidores con el objetivo de captar así sus necesidades. Contamos además con la certificación ISO 9001:2008 otorgada por IRAM, no sólo en fabricación y comercialización sino también en diseño, lo que nos coloca a la vanguardia en innovación» explica Alejandro Sabbatini, Gerente General de Alfonso Sabbatini e Hijo S.R.L.
* Puerto Buenos Aires