Camioneros: acuerdan paritarias pero anuncian paro nacional

 |   21 de junio del 2012
Camioneros: acuerdan paritarias pero anuncian paro nacional

Tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros levantó el paro nacional que afectaba la distribución de combustible pero ratificó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles.

«Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible», dijo Moyano y dirigió su protesta exclusivamente al Gobierno.
El líder de la CGT señaló que convoca a todos los trabajadores a una jornada de protesta frente a la Casa Rosada «como consecuencia del reclamo por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares y todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores».

«Además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de lo que ocurre en la delegación gremial. Todos los compañeros que hablan a la fuerza es porque yo lo autorizo, incluido Pablo Moyano», dijo en alusión a la denuncia judicial que el poder Ejecutivo radicó contra él y su hijo, que ayer estuvo presente en el momento de mayor tensión entre los camioneros y la Gendarmería.

Los empresarios del transporte de carga acordaron con Camioneros un aumento salarial del 25,5% luego de un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, titular del sindicato.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía, Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, anunció el acuerdo y negó que dentro de la protesta de Camioneros se incluya un lockout patronal.

«Recién me reuní y acordamos un aumento salarial con Moyano que equivale al 25,5%. Hoy confirmamos que se firmó el acuerdo y que ya los empresarios cumplimos con nuestra parte de responsabilidad, que es negociar salarios para que nuestra gente no pierda poder adquisitivo», dijo Morales.

El empresario aclaró que la negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares. Agregó que el incremento salarial tampoco incluye «compensaciones extraordinarias».

Luego del anuncio, Morales replicó las declaraciones del ministro Julio de Vido, que aseguró que había intentado hablar con los empresarios pero que no respondían sus llamados. «El teléfono ayer estuvo abierto. Estuvimos dispuestos para tratar de ayudar y acompañar al Gobierno».Y se defendió: «Nosotros no estamos haciendo un lockout , hay un paro gremial. No nos permitían el egreso de los camiones y tampoco teníamos a los choferes».

Fuente: La Nación

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar