Continuando con el fortalecimiento de su capacidad transnacional, C.H. Robinson Worldwide, Inc., («C.H. Robinson») una de las compañías logísticas sin activos mas grande del mundo (3PL), anunció que adquirió algunos activos de International Trade & Commerce, Inc. («ITC»).
ITC es una agencia aduanera americana que adicionalmente ofrece servicios de almacenaje y distribución, ubicada en Laredo, Texas.
ITC proporciona una amplia gama de servicios que satisfacen las necesidades que se les presentan a los clientes cuando están tramitando los requerimientos aduanales, en los diferentes puertos de entrada a la Unión Americana.
Establecida en 1989 por Héctor Tafoya, ITC principalmente trabaja con clientes en los Estados Unidos y México. Tafoya, con más de 20 años de experiencia en la industria, continuará en la compañía como Director General.
«ITC fortalece nuestra habilidad para proporcionar a los clientes un paquete de servicios transfronterizos uniforme a través de la frontera entre los Estados Unidos y México», dijo Scott Satterlee, Vice Presidente Senior de C.H. Robinson.
Y agregó que «los clientes cada vez más desean un único punto de contacto que les proporcione visibilidad y facturación consolidada, para alcanzar eficiencia óptima con su gasto en Logística. ITC refuerza en gran medida nuestra capacidad de satisfacer esas necesidades.»
Aparte de su localización principal en Laredo, Texas, ITC actualmente está activo en actividades aduanales en muchos otros puertos aéreos, marítimos y terrestres en los Estados Unidos. Están certificados C-TPAT y son miembros de la Coalición Anti-Contrabando en Frontera (Border Anti- Smuggling Coalition BASC). C.H. Robinson continuará operando desde el centro de almacenaje y distribución de 55,000 pies cuadrados de ITC en Laredo, Texas.
Tafoya dijo que «los clientes están buscando un proveedor global que les entregue soluciones estratégicas integrales que reduzcan el tiempo de tránsito y el riesgo; incrementando la seguridad, la confiabilidad y el cumplimiento legal. Al combinar nuestros recursos con los de C.H. Robinson, aumentamos nuestra capacidad de satisfacer estas necesidades crecientes de los clientes.»
C.H. Robinson ha proporcionado servicios de transporte en México y en la frontera por más de 20 años. Actualmente la compañía cuenta con diez oficinas a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México, con más de 100 empleados dedicados a sus mercados locales. Las oficinas en México incluyen la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Nuevo Laredo.
En tanto Satterlee dijo: «trabajamos constantemente para encontrar nuevas formas de servir a nuestros clientes. Estamos seguros que ITC nos brinda una amplia experiencia y conocimiento; proporcionándonos oportunidades de crecer nuestras relaciones con los clientes y desarrollar otras nuevas. Estamos muy orgullosos por que ITC se une al equipo de Robinson.»
Los términos de la adquisición no se divulgaron.