Como parte de las obras del corredor bioceánico, en el mes de marzo, se iniciarán los trabajos de repavimentación y mejoramiento de la ruta 16 en su tramo Resistencia – Sáenz Peña.
La inversión será de 120 millones de pesos que, en esta primera etapa, estarán destinados a cubrir los arreglos del 50% de ese trayecto.
Según indicaron en una reunión entre el gobernador de Chaco -Jorge Capitanich- y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) -Rodolfo Carlos Andriani- y el director de la empresa Caminos del Paraná -Hugo Eurnekian-, durante este año la inversión total que se destinará a obras para el corredor bioceánico será de 520 millones de pesos.
Los funcionarios adelantaron la posibilidad de que, para el segundo trimestre de este año, se licite la primera etapa de la autovía Resistencia-Sáenz Peña, entre la ciudad capital y de Makallé. Esta obra requiere una inversión de 400 millones de pesos, y tiene un tiempo de realización estimativo de 24 meses.
«Estas obras viales son más que significativas para solidificar los procesos de integración de carácter territorial, para un corredor bioceánico que sirva de lanzamiento para que todas las provincias que integran la ZICOSUR puedan abrirse a nuevos mercados como los del Asia – Pacifico, además de aumentar las perspectivas de integración con Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil», señaló el gobernador Capitanich.
Fuente: Datachaco