El gobierno nacional junto con el de la provincia de Entre Ríos acordaron realizar las tareas necesarias para la reactivación del dragado del Río Uruguay que permitirá transformar a la ciudad de Concepción del Uruguay en un centro mutimodal.
El acuerdo se llevó a cabo entre el secretario de Transporte de la Nación -Juan Pablo Schiavi-, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables -Ricardo Luján- y el gobernador de Entre Ríos -Sergio Uribarri- «iniciar un proceso integral para la recuperación de la conectividad de las vías navegables de la provincia, con la realización de tareas de dragado, recuperación de los puertos, y además con inversiones en el sistema ferroviario».
El dragado del puerto de Concepción del Uruguay se realizará con el propósito de dotarlo de la capacidad de navegación necesaria y alcanzar los 21 pies de profundidad. De esta manera se proyecta transformar a esa ciudad en un centro mutimodal donde confluyan tanto el transporte ferroviario de granos, el automotor y el fluvial, favoreciendo a los productores agropecuarios de la provincia. El Gobierno Nacional se comprometió a poner a disposición del estado provincial todos los recursos para realizar estas obras.
Schiavi destacó la política ferroviaria que está llevando a cabo el gobernador Uribarri y remarcó el apoyo del Gobierno en lo que calificó como «una política de Estado» y una «de las formas más eficientes de favorecer el desarrollo nacional».
A su vez, se coordinó con Cancillería y el Gobierno Provincial de Entre Ríos el llamado a licitación y el correspondiente estudio de impacto ambiental para la puesta en marcha de las obras correspondientes al corredor del rió Uruguay.