Hace pocos días, en el Colegio de Martilleros de San Isidro, el mercado Logístico Industrial celebró el nacimiento de una nueva entidad: el Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (Ciali). Se trata de una entidad sin fines de lucro que tendrá como función el agrupamiento y la asistencia de las firmas inmobiliarias que desarrollen su actividad comercial en el territorio nacional y que estén especializadas en este sub rubro.
«Su nacimiento se debe a la firme concepción de que la unión y el trabajo en equipo pueden aportar mayor profesionalismo y dinamismo, y así ir mejorando nuestra actividad, logrando más transparencia y efectividad en los tratos comerciales no solo entre colegas sino también hacia los clientes» comentó Guillermo Guassardi, titular de Ciali y presidente de Rubica inmobiliaria.
Aunque la entidad aspira a tener alcance nacional, este primer capítulo estuvo escrito por referentes de la Capital Federal y del Gran Buenos. «En esta etapa fundacional firmaron alguna de las empresas especializadas de nuestro sector pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Írea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero sin duda esta iniciativa no sólo será muy bien vista desde el interior del país sino que además será acompañada por otros actores del rubro» dijo Pablo Vivot, uno de los especialistas del área de logística e industria de L. J. Ramos.
En el acta fundacional conviven más de 30 de las principales empresas del rubro entre las que se destacan: Rubica, Ana Simeone, L. J. Ramos, Toribio Achaval, Castro Cranwell & Weiss, Américo González y Agustín Mieres, entre otros. El documento que contó con la firma de estos referentes del sector dejó constancia de la creación por tiempo indeterminado de Ciali, que tendrá entre sus objetivos la gestación y puesta en marcha de nuevos proyectos y reformas de leyes, decretos y/u ordenanzas, actos o medidas sugeridas en favor de la defensa de los intereses de este sector inmobiliario. Además, brindará un servicio de asesoramiento jurídico en temas relacionados con la actividad específica. Para finalizar, la entidad trabajará también en la capacitación del sector, la cual se realizará por medio de conferencias, seminarios, cursos, concursos y exposiciones.
Fuente: La Nación