DB Schenker, una de las tres principales firmas mundiales de servicios de logística y traslado de cargas, celebrará el próximo 17 de noviembre sus 50 años de trabajo en la Argentina.
Este empresa fue una de las primeras del rubro Transporte y Logística de Argentina en Certificar Normas ISO 9001 Versión 2008 y en obtener Certificación ISO 14001. Esta última, auditada por TÜV Rheinland Argentina, evalúa el impacto medioambiental de la compañía, que incluye la naturaleza de las operaciones conducidas por la misma y el entrenamiento que ésta provee a sus empleados para que lleven a cabo metas medioambientales y reduzcan el problema de cómo deshacerse de residuos. Schenker Argentina trabajó desde marzo de 2009 para crear e implementar un sistema formal de gestión medioambiental.
El grupo, en su ubicación nacional, cuenta con 300 empleados y oficinas en Buenos Aires, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Mendoza, Córdoba; además de centros logísticos de almacenaje y distribución en Tigre con 10 mil m2, Pacheco con 30 mil m2 y Garín con 5.270 m2. Entre sus principales clientes se encuentran: Volkswagen, L´Oreal, Renault, Procter &Gamble, General Electric, Saputo, Cencosud, Beckton, Dickinson, Toredo, Pfizer, Nextel, TYCO, TCA, ZF, Roche, NEC, Molinos Río de La Plata, Louis Vuitton, J.F. Secco, La Papelera del Plata, Lear, Danfoss, Bridgestone, Fortalein, BGH, Aptar, ABB y Faurecia.
“En lo que va de la gestión 2010 llevamos invertidos en Argentina 4 millones de dólares entre obras de infraestructura, equipamiento informático, depósitos y recursos humanos. La facturación en 2009 fue de más de 90 millones de pesos y se proyecta cerrar el ejercicio 2010 con más de 200 millones de pesos” informó Enrique Valera Holthus, el CEO de la filial argentina.
DB Schenker es la división de transporte y logística de Deutsche Bahn. Fue fundada por Gottfried Schenker en Viena hace más de 130 años y su casa matriz se ubica en Essen (Alemania). Se especializa en la coordinación del transporte puerta a puerta, la distribución y el almacenamiento de mercancías ofreciendo soporte al comercio y la industria del intercambio global de mercancías en transporte terrestre, aéreo y marítimo a nivel mundial. Posee alrededor de 2 mil oficinas en 150 países, en cinco continentes, y más de 91 mil empleados.
Desde 1960, la filial argentina ofrece una alta gama de servicios estándares, especiales y de valor agregado que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes: forwarding (transporte aéreo, marítimo, terrestre), logística (almacenaje, distribución y servicios a medida) y gestión aduanera. Entre sus servicios especiales se pueden destacar: manejo de mercadería peligrosa, control de temperatura, proyectos globales, deportes y eventos, ferias y exposiciones, proyectos, planificación, consultoría.
Además, desde el año 2000 puso en marcha el software ProCars, que emplea en el plano mundial, y permite a sus clientes realizar el seguimiento en línea de sus embarques. La empresa también trabaja con el sistema Internet Tracking Service que permite llevar un control sobre la situación del cumplimiento de las órdenes de compra, manejo de packing list, seguimiento del embarque, transbordos, y todo el control de las comunicaciones realizadas con el cliente y todos los socios involucrados en la exportación o en la importación de mercadería.
La celebración por los 50 años de DB Schenker en Argentina, se realizará en un histórico salón del barrio de San Telmo con la presencia del CEO Mundial -Thomas Christian Lieb-, el presidente para todas las Américas -Heiner Murmann- y el vicepresidente a cargo de Latinoamérica -Eric Brenner-.