DHL Express, la mejor empresa para trabajar

 |   24 de noviembre del 2017
DHL Express, la mejor empresa para trabajar

DHL Express Argentina fue una de las empresas reconocidas por Great Place to Work como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2017, y obtuvo la 1ª posición en el segmento de entre 251 y 1000 empleados.

“Es un gran premio para DHL Express Argentina haber sido valorada como una organización que promueve la confianza, la coherencia como equipo y la comunicación.

Creemos que es fundamental el clima de trabajo basado en los valores y en el desarrollo de talentos, porque de esta forma los empleados se identifican con la compañía, se construye un sentido de pertenencia, se genera mayor compromiso y crecimiento profesional y personal”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

 El alto nivel de satisfacción de los empleados, la posibilidad real de ascender posiciones y el dinamismo motivacional que se traduce en desarrollo, son algunas de las claves de este éxito, que se logra gracias a poder combinar la superación profesional con la capacitación permanente y los beneficios económicos.

“En DHL los líderes escuchamos a nuestra gente. La comunicación sostenida, fluida, democrática y clara es un factor esencial para la gestión cotidiana, pero aún más como vehículo de cohesión interna. La frase  “Conectamos personas, mejoramos sus vidas” representa nuestra manera de concebir la actividad y es una fuente de inspiración para todos los que forman parte de DHL. La coherencia y la transparencia son valores que generan fidelidad y lealtad en los empleados, y nosotros hacemos que ellos se sientan dueños de la organización”, sostiene Pablo Penco, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Argentina.

 

En el último año, la fuerza laboral en DHL Express Argentina creció más de un 10% (de 478 a 523 empleados; las mujeres representan el 30%), y se registraron 42 promociones internas. Más del 95% declara sentirse muy satisfecho con su empleo. Otro dato para destacar es que la rotación de los empleados es muy inferior al de otras compañías de la industria (de apenas del 2% y menor al 1% en atención al cliente). El reclutamiento externo es la útima opción, ya que siempre se prioriza la movilidad interna.

“Como líderes, dedicamos tiempo a escuchar y a valorar las opiniones de los equipos, a establecer objetivos. Ellos deben sentir que tienen el entrenamiento y la gente para atender bien al cliente. Esta cadena de empleados motivados y clientes fieles, comprometidos emocionalmente con DHL, comienza sin duda con la gerencia local, y esto es lo que marca una verdadera diferencia; es ahí donde radica nuestra fuerza. Como resultado, nuestras utilidades aumentan y el negocio crece de manera sostenida”, apunta Jasiukiewicz.

En relación con los atributos que debe tener una empresa para convertirse en Great Place to Work, Penco enfatiza que lo más importante es contar con la pasión de los empleados. “Ellos son los únicos que logran que tu empresa sea el mejor lugar para trabajar. Nosotros hemos conseguido que se se sientan dueños de sus propios resultados y de los de toda la organización”.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar