El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó la planta de Mercedes-Benz Argentina en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, para interiorizarse sobre las inversiones que está llevando a cabo la empresa durante el 2015. Allí, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, junto a miembros del Directorio fueron los encargados de recibirlo para mostrarle las inversiones ya anunciadas.
Acompañado de una amplia comitiva que incluyó la presencia del intendente de la localidad de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador Scioli realizó la visita por el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
A partir de este año Mercedes-Benz Argentina incrementará en un 45 % su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva VITO y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016. En total, serán 900 los empleados que se sumarán y tendrá como objetivo llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015.
Asimismo, a las inversiones del plan 2013-2015 de 170 millones de dólares, se suman casi 50 millones de dólares más, representando un total de 220 millones, destinados a la construcción de la nueva planta de producción de ejes pesados, un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y buses con vistas al inicio de producción Euro V, además del trabajo que se está llevando a cabo en la ampliación del depósito de componentes y repuestos.
Por último, ya se encuentra en plena construcción una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades. La misma multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 m2 (equivalentes a 20 canchas de fútbol).