El gobierno se niega a pagar peaje en el tramo de la Hidrovía

 |   31 de marzo del 2009
El gobierno se niega a pagar peaje en el tramo de la Hidrovía

Argentina renovó el contrato con una firma para proceder al dragado del compartido río Paraguay en la confluencia de Paraná hasta Pilcomayo. A cambio de esto, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pretendería el cobro de un peaje – en el tramo en cuestión – sin el aval del gobierno paraguayo.

Desde la delegación nacional paraguaya, solicitaron un informe oficial al país vecino acerca de la versión que circula sobre el cobro de peajes. La respuesta se daría a conocer durante la reunión de la Hidrovía – que abrió ayer Raúl Cano Ricciardi, director general de Comercio Exterior de la Cancillería nacional y jefe de la delegación paraguaya -. La misma concluye mañana en asunción.

La Hidrovía consiste en un proyecto intergubernamental cuyo objetivo consiste en contar con un canal de navegación las 24 horas desde Puerto Cáceres – Brasil – hasta Nueva Palmira – Uruguay -. El recorrido en cuestión consta de 3.442 kilómetros de largo por los ríos Paraguay y Paraná.

Según revelo Cano, la Hidrovía tiene para Paraguay una importancia estratégica para el desarrollo económico, debido a que el 70 por ciento de las exportaciones y las importaciones se realizan por esta vía de navegación.


Fuente: ABC Digital 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar