Exologística donará a Fundación Banco de Alimentos, durante todo 2011, los servicios de almacenamiento y transporte de 115 toneladas de alimentos, destinados a 24 comedores comunitarios del conurbano bonaerense.
La iniciativa es parte del plan de responsabilidad social empresaria que Exologística lleva adelante de la mano de la Fundación para el Trabajo y Desarrollo Humano (TDH) y su programa Logística Solidaria. «La meta es acompañar la labor de organizaciones que asisten a los más necesitados, coordinando acciones para que las donaciones lleguen en cantidad y tiempo adecuado a su destino», explica Fabiana Oliver, directora de la Fundación TDH.
Los servicios previstos son 48 y se destinarán a 3600 chicos de distintos comedores. El primer envío se realizó en vísperas de Navidad, hacia los comedores de los hogares Casa del Niño San Martín de Porres, Guadalupe, Arco Iris, Sol Naciente y San Roque, junto con los jardines Inmaculada Concepción y Medalla Milagrosa, de Florencio Varela.
Otros lugares que recibirán donaciones a lo largo del año serán la asociación Mi Futuro, el jardín La Ardillita Dormilona y las parroquias Nuestra Señora del Rosario, San José, Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción, del partido de Malvinas Argentinas. Además, los centros Dulce Alegría, San Ramón, Las Brujas, Caacupé, La Chicharra y Rodolfo Coronel, del partido de Moreno; el comedor Domingo Felices y las escuelas De Asís, de Berazategui; y Juan Vucetich, de Quilmes.
La donación de Exologística consta de las posiciones de almacenamiento correspondientes a las 115 toneladas de alimentos que se prevén distribuir a lo largo del año en curso, junto con el empleo de alrededor 60 camiones en su transporte hacia los distintos comedores, a un costo equivalente de 120 mil pesos.