Fate, la compañía argentina dedicada a la fabricación y exportación de neumáticos, anunció que invertirá 230 millones de dólares para duplicar la producción actual de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.
El anuncio se realizó luego de un encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -acompañada de la ministra de Industria Débora Giorgi- con el titular de Fate-Aluar, Javier Madanes Quintanilla.
Esta inversión permitirá, además, sustituir importaciones por 90 millones de dólares y generar 380 puestos de trabajo en forma directa en la planta que posee en el partido bonaerense de San Fernando.
Fate cuenta con la mayor capacidad productiva del país y puede producir cinco millones de neumáticos por año para todo tipo de vehículos. Con esta inversión, a su vez, incrementará sus exportaciones e incorporará un 20 por ciento más de empleados a sus ya 1.820 trabajadores.
A su vez, Quintanilla aprovechó la oportunidad para anunciar también una inversión de 180 millones de dólares destinada a incrementar en 2011 la producción de aluminio en la fábrica de Aluar ubicada en la ciudad de Puerto Madryn (provincia de Chubut). La ampliación de esta planta industrial permitirá alcanzar una capacidad instalada de 460 mil toneladas anuales, cuyo destino es la exportación.
«La firma tiene una fuerte vocación de crecer en el Mercosur y queremos lograr una fuerte presencia en el mercado de Brasil y este plan de inversión está enfocado a esos objetivos» aseguró Quintanilla.
Por su parte, Débora Giorgi dijo que «estas inversiones son básicamente para el abastecimiento del mercado interno pero también para la exportación, como parte de la política del gobierno de seguir manteniendo el sendero de crecimiento basado en la producción».
Premio a la exportación
Por 14° año consecutivo, Fate fue galardonada como la empresa que más exportó en su rubro en el último año.
La distinción fue otorgada durante la 23ª Edición Anual de los Premios a la Exportación Argentina que entrega la revista Prensa Económica junto con los Ministerios de Industria, de Relaciones Exteriores y el Banco Nación.
La empresa exporta más del 60% de su producción total a los principales y más exigentes mercados del mundo como Europa, Estados Unidos y Brasil.
«Estamos orgullosos de recibir por la 14ta vez este reconocimiento. Nos esforzamos diariamente para alcanzar la más alta calidad, con tecnología de avanzada homologada por las principales terminales automotrices y mercados del mundo, y estamos en la permanente búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior para la producción argentina» sostuvo Miguel Canay, Gerente Comercial de Fate.
Este premio es el más importante dentro de la actividad empresaria ligada al comercio exterior ya que reconoce a las empresas que más exportaron en el último año en su respectivo rubro, según establece el Ranking de las mil empresas que más exportan de la publicación Prensa Económica.
Fuente: La Nación / Fate